Gobierno de rio negro
IPPV

Con fondos rionegrinos, más familias de Chimpay cuentan con su vivienda

Se entregaron este jueves 10 viviendas en el barrio Luis Landriscina de Chimpay, que fueron construidas con fondos del recupero del programa Habitar Río Negro.

Fecha: 23 de septiembre de 2022
Más familias de Río Negro tiene su casa propia.Crédito: Gobierno de Río Negro

Su construcción demandó una inversión provincial de $51.224.957.

Paralelamente, la Provincia también avanza en la dotación de servicios en ese barrio. El mismo ya cuenta con energía eléctrica y agua y en los próximos días el Ministerio de Obras y Servicios Públicos iniciará las obras de red de gas para 365 familias.

Además, ayer también quedaron inauguradas las obras de gas para 123 familias de barrio La Laguna.

De este modo, la obra pública provincial avanza brindando trabajo en la construcción y  viviendas con servicios  a muchas familias que en los últimos años decidieron vivir en Chimpay.

En este sentido, el intendente Hugo Funes, destacó el crecimiento que registra año a año la localidad: “Son cada vez más las familias que eligen Chimpay para vivir y es por eso que desde el Municipio conjuntamente con la Provincia damos respuestas con obras y servicios”.

Por su parte, el vicegobernador Alejandro Palmieri destacó: “Es una localidad que se consolida como un polo productivo importante y ese crecimiento se traduce en mayores demandas de la sociedad, que desde los Gobiernos debemos acompañar”.

Un trabajo conjunto

Este esfuerzo combinado entre la Provincia y el Municipio, se refleja en el programa Habitar Río Negro que hace posible que con modalidad delegada, puedan construirse viviendas de 54m2, de buena calidad en terrenos accesibles y de propiedad de los vecinos.

Además, son posible gracias a las familias que ya accedieron a la vivienda y que están pagando las cuotas IPPV. “Esto es importante porque muchas veces existen un mito de que las viviendas no se pagan, pero no es así porque el nivel de recupero está entre el 60 y el 70%, es decir que para que esta obra siga creciendo y avanzando en todas las localidades es  necesario que los que ya tienen su casa sigan pagando la cuota”, destacó la titular del IPPV, Inés Pérez Raventos.

A su vez, a estos lotes, la Provincia también llega con los servicios básicos. Es por eso que en los próximos días el Ministerio de Obras y Servicios Públicos iniciará la construcción de la red de gas para 365 familias del barrio Landrisicina. 

Con respecto al resto de los servicios en este barrio, el Ministro Carlos Valeri, explicó que se realizó la primera etapa de la red eléctrica y se está avanzando en una segunda etapa.

Sobre otras obras de gas en diferentes barrios, sostuvo que "las ampliaciones que estamos ejecutando en 26 localidades, nos permite devolver en obras lo que recibimos en regalías hidrocarburíferas” y agregó: “Es por eso que en localidades que están en pleno crecimiento como Chimpay tenemos más de una obra en marcha; de hecho inauguramos nuevas conexiones domiciliarias para 123 familias del barrio La Laguna”.

Ambas ampliaciones demandaron una inversión provincial de $ 43.189.000.

Temas relacionados

" // Page // no data