Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

El gobernador Alberto Weretilneck presidió el acto del 114° aniversario de Allen y los festejos del 25 de Mayo, donde hizo un llamado a la integración provincial y municipal remarcando la necesidad de proyectos integrales para el desarrollo y bienestar de los rionegrinos.
El Gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, firmaron convenios de obras delegadas con los municipios de Villa Regina, Contralmirante Cordero y Barda del Medio, Mainqué y Cervantes, al mismo tiempo que entregó financiamiento por $20.800.000 para Cinco Saltos, Campo Grande, Chichinales y General Godoy.
Acompañado por el intendente Gustavo Amati, anunció una serie de obras públicas con financiamiento provincial y habló sobre el trabajo mancomunado para mejorar el transporte y la conectividad vial. Además, anticipó que el Gobierno Provincial se hará cargo de la obra de construcción de una escuela primaria que abandonó el Gobierno Nacional.
La obra de la terminal de ómnibus, las viviendas del plan Procrear y el fortalecimiento del desarrollo turístico de El Bolsón fueron algunos de los temas abordados en el encuentro que se desarrolló esta mañana entre el Ministro de Gobierno, Federico Lutz, el Intendente local, Bruno Pogliano y un grupo de concejales de la localidad.
San Antonio Oeste fue la primera localidad elegida para empezar a implementar este plan de trabajo territorial. ¿Los objetivos? Atender de cerca las demandas de los vecinos y poder brindarles respuestas rápidas.
Las localidades de Los Menucos, Ramos Mexía, Sierra Colorada y Maquinchao, ya están totalmente reconvertidas al gas natural, gracias al Gasoducto de la Región Sur, una obra que logró que 17.000 rionegrinas y rionegrinos cuenten con este servicio esencial en el marco del Plan Castello.
Cristian y Juan Manuel, propietarios del galpón de piedra Bridda, celebraron la primera partida de piedra laja desde Los Menucos a Uruguay. El proyecto nació con el objetivo de generar fuentes de trabajo y hoy logra traspasar fronteras y abrirse al mercado internacional.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recibió en Viedma al Intendente Marcos Castro para repasar las actividades que se realizarán por el aniversario de la localidad y las obras proyectadas de manera mancomunada. Allí ratificaron el compromiso de finalizar los trabajos de construcción de la terminal de ómnibus, pese al cese de financiamiento por parte de Nación.
Educación y el municipio de Los Menucos ultiman detalles para la apertura de un nuevo Profesorado de Educación Inicial que tendrá sede en el Instituto Técnico Superior de la localidad, y permitirá a las y los habitantes de la zona sur de la provincia formarse en torno a una nueva propuesta educativa.
" // Page // no data