Gobierno de rio negro
Agencia de Seguridad Vial

Contrabando de metales: Policía continúa secuestrando materiales

El Gobierno de Río Negro viene dando un importante golpe en la lucha contra el robo y contrabando de metales. Tras haber desarticulado una red delictiva dedicada a la sustracción y comercialización de metales en el Alto Valle, ahora la Policía de Río Negro secuestró más material en controles y allanamientos realizados en Valle Medio.

Fecha: 7 de marzo de 2024
Río Negro lucha contra el robo y la venta ilegal de metalesCrédito: Policía de Río Negro

En otro paso fundamental en la lucha contra el robo y la venta ilegal de metales, el Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choel interceptó un vehículo en el que se transportaban 103 kilogramos de cobre, 69 kilos de bronce, 60 kilos de plomo, 150 de aluminio y baterías. 

Estos materiales se encontraban en el sector de la caja de la camioneta y los dos hombres que circulaban en el vehículo fueron imputados.

Por otro lado, personal de la Comisaría 8º llevó adelante un allanamiento en una vivienda de calle San Martín, donde fueron incautados varios cables. La diligencia se realizó con la colaboración del Gabinete de Criminalística e Inspectoría Municipal.

El robo de cables es uno de los que más daños ocasionan, tanto por la cantidad de damnificados como por el perjuicio que produce, por lo que desde la fuerza policial siguen los trabajos en la zona para contrarrestar la sustracción y comercialización de estos materiales.

Desde el sábado viene dándose un contundente golpe contra el contrabando y el robo de metales, momento en el que en General Roca se secuestraron más de 10.000 kilos de cable de aluminio y de cobre en un operativo de control. Ese hecho culminó con la detención de los responsables de transportar los metales y posteriormente se realizó un allanamiento donde se secuestraron más de 3.100.000 pesos en efectivo, una camioneta y una moto, además de miles de kilos de cables.

Temas relacionados

" // Page // no data