Gobierno de rio negro
Educación

Catriel: importantes avances de la obra de la ESRN Nº 21

El ministro de Gobierno y Comunidad, Mariano Ferrari, recorrió junto a la intendenta de Catriel, Viviana Germanier, y al legislador, Carlos Johnston, la obra de la Escuela Secundaria Río Negro Nº 21 que se encuentra en sus etapas finales de construcción.

Fecha: 3 de octubre de 2023
La obra escolar presenta un gran avance en su construcción.Crédito: Secretaría de Comunicación de Río Negro / Jorge Badillo

En el marco de su visita al Alto Valle donde se hizo entrega de 8 escrituras en Cinco Saltos y Catriel, el ministro Ferrari aprovechó para hacer una recorrida por la obra escolar.

Ferrari destacó la importancia de la obra para la comunidad: “Es una Escuela que viene siendo pedida y reclamada por la comunidad hace años y que con la decisión política de la Gobernadora Carreras se llevó adelante y está finalizándose”.

El Ministro vaticinó que “probablemente en el inicio del próximo ciclo lectivo la obra esté terminada y por supuesto con los chicos y chicas en el aula. Es una obra importante porque además tiene pensado la inclusión de los talleres de las orientaciones”.

Además, el ministro Ferrari resaltó la gran inversión por parte de la Provincia, teniendo en cuenta que la nueva institución educativa se ubicará muy cerca del hospital y al lado del nuevo loteo de Suelo Urbano que albergará a 270 familias catrilenses.

En este sentido, Ferrari marcó lo fundamental de trabajar sobre la educación, salud, tierra y vivienda que “es lo que demandan los rionegrinos y rionegrinas y tiene que ver con que los Gobiernos de forma activa no solo da respuestas sino que asienta las ciudades en estos ejes”.

Finalmente, el Ministro mencionó el trabajo conjunto entre Provincia y el Municipio para darle respuestas a la comunidad y subrayó el valor del desarrollo de estas políticas “para que los chicos tengan futuro, se puedan asentar y quedar en sus localidades evitando que migren”.

Temas relacionados

" // Page // no data