Gobierno de rio negro
Seguridad

Comenzaron a aplicarse mejoras para el personal de la Policía de Río Negro

Desde el Gobierno de Río Negro se definieron diferentes mejoras destinadas al personal de la Policía que comenzaron aplicarse en el día de hoy.

Fecha: 10 de abril de 2023
Comunicado de prensa.Crédito: Gobierno de Río Negro.

En ese sentido y respecto al concepto "Fuerza de Seguridad" para personal policial y del Servicio Penitenciario, que fuera creado durante 2022 y que asignaba un valor del 40% sobre la asignación al grado, se dispuso que a partir del haber de marzo de 2023, dicho concepto pase a un 100% de la asignación al grado, es decir, un incremento del 60%.

El concepto "Fuerza de Seguridad" es de carácter remunerativo y bonificable, y teniendo en cuenta que los sueldos de marzo ya fueron abonados, se determinó que hoy lunes se pague la diferencia respecto de lo abonado con las liquidaciones de marzo.

Es importante tener en cuenta que este concepto repercute también en el sector pasivo policial.

Por otra parte, hoy también se paga por única vez un monto de $40.000 pesos en concepto de "Anticipo Indumentaria", ítem para Policía y Servicio Penitenciario que también alcanza al sector pasivo. A su vez, en el marco del Expediente 179.745, se comenzó el proceso de compra de uniformes para todo el personal.

Además, desde el Gobierno rionegrino se estableció para el próximo 17 de abril, el inicio de la inscripción para la solicitud por parte de empleados policiales y penitenciarios, de créditos de $50.000 o $100.000 pesos para la compra de materiales de construcción de viviendas y mejoramientos habitacionales, conforme la Ley 5386/19.

Otro punto importante, en este caso para el personal de la Policía de Río Negro, tiene que ver con que ya fueron modificados dos artículos del Decreto 315/1976.

Una de las modificaciones refiere a que en el caso de cónyuges y/o convivientes que presten servicios dentro del régimen de la Ley del Personal, se dispuso a que ambos van a percibir el beneficio de la bonificación por vivienda.

En cuanto al Artículo 141 punto 1, Inc 3, que señala “Quien presente contrato de locación de una vivienda rentada en la localidad de destino o en un radio de 30 Kilómetros del mismo, dentro de la Provincia, acreditando haber oblado el sellado de ley o estar exento de su pago”; en Río Negro, la distancia se incrementará a un radio de 50 kilómetros. El personal policial comprendido en este ítem podrá iniciar los trámites correspondientes una vez publicada dicha modificación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Por otro lado, se espera para los próximos días una Resolución Ministerial referente al Registro de Conducir para Choferes de Policía.

A partir de la misma se van a reintegrar los gastos del trámite para la obtención del registro de conductor profesional por parte de los choferes de la Policía de Río Negro.

Todos estos anuncios se suman a otros correspondientes a la adquisición de nuevos vehículos, reparación de los que actualmente forman parte de la flota policial y obras de infraestructura.

Sobre este punto, se dispuso un incremento de los fondos mensuales para las Unidades Regionales de la Policía de Río Negro para el arreglo de las móviles. El monto pasa de $150.000 a $500.000 al tiempo que se autorizó un anticipo de fondos de $ 25 millones de pesos para una rápida reparación de los vehículos que se encuentran fuera de servicio.

Además de los 6 vehículos 0km recientemente adquiridos para delegaciones de Toxicomanía y para Brigadas de Investigaciones, se encuentra en proceso el expediente de licitación para la compra de 40 autos y 30 motos mientras que se están equipando 20 nuevas motos que serán entregadas durante el mes de mayo.

En materia de infraestructura, se continúa con la reparación de distintas unidades de la provincia y se llevó a cabo la solicitud de autorización ante el Ministerio de Economía del fondo de obras menores para llevarlo de $150.000 a 1 millón de pesos.

Temas relacionados

" // Page // no data