Gobierno de rio negro
Mi tierra, mi hogar

Bariloche: Río Negro entregó 20 nuevas escrituras de vivienda

En San Carlos de Bariloche, la Gobernadora Arabela Carreras entregó 20 nuevas escrituras de viviendas a vecinos y vecinas de la localidad. Además, se otorgaron aportes y personerías jurídicas a instituciones locales.

Fecha: 2 de noviembre de 2022
Más familias de Río Negro cuentan con sus escrituras.Crédito: Secretaría de Comunicación de Río Negro / Laura Toso

Estas familias de Bariloche, a través del Gobierno Provincial, recibieron sus escrituras colectivas gratuitas de los barrios Fonavi o PH, que se construyeron a través del fondo nacional de la vivienda.

Desde la Provincia se considera que la regularización dominial es fundamental, porque busca cumplir con una política pública que haga realidad y formalice el derecho a la propiedad.

La Gobernadora Carreras resaltó la importancia de la entrega de los títulos: “Tener la vivienda es una parte del derecho, tener el título lo completa porque así se pueden ejercer todos los derechos sobre la misma”.

La Mandataría también hizo hincapié en los distintos programas provinciales sobre los que se está trabajando en materia de títulos de propiedades, de acceso a las viviendas y a tierras: “Tenemos un conjunto de herramientas para que todas las personas que tienen una casa pero no tienen título, puedan obtenerlo”.

Por su parte, el delegado del IPPV en Bariloche, Robinson Jaldo, remarcó que los actos de entregas de escrituras “dignifican” y agregó: “Venimos trabajando muy bien con el IPPV, en los barrios regularizando lo que haga falta y estando presentes para ponernos al día”. Finalmente, Jaldo invitó a la comunidad a “acercarse al IPPV y sacarse todas las dudas”.

 

Entrega de aportes y personería jurídicas

En la oportunidad, el Gobierno provincial entregó aportes para solventar diferentes gastos a la asociación los Pehuenes de San Carlos de Bariloche y al Club Deportivo y Cultural de Artes Marciales Camino del Kung Fu; y personerías jurídicas a la asociación Villa Turismo de El Bolsón y a la asociación civil Volando Alto.

Acompañaron el acto la secretaria de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Luciana De la Fuente; el secretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Humano, Julián Pawly; el delegado del IPPV en Bariloche, Robinson Jaldo; el delegado en Zona Andina del Ministerio de Desarrollo Humano, Nicolás Riquelme; las legisladoras, Julia Fernández y Claudia Contreras; el director ejecutivo del PITBA, Lorenzo Raggio y el titular del Ente Cordillerano, Pablo Zúcaro.

Temas relacionados

" // Page // no data