Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

El ministro de Gobierno y Comunidad, Mariano Ferrari junto al intendente, Miguel Petricio hicieron entrega de 12 nuevas escrituras a familias beneficiarias de Mainqué a través del programa provincial “Ley Pierri”. En la localidad ya son más de 70 las y los vecinos que lograron acceder a la escritura definitiva.
La Gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy la entrega de 5 escrituras a familias de barrios FONAVI y 6 correspondientes al programa provincial Ley Pierri en virtud de los lineamientos de la política pública integral “Mi Tierra, Mi Hogar”.
Desde que inició el programa provincial dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, se entregaron más de 90 escrituras a familias de distintas localidades de Río Negro. Son vecinas y vecinos que esperaron hasta 60 años para lograr la tranquilidad que les da tener el título de su propiedad.
En San Carlos de Bariloche, la Gobernadora Arabela Carreras entregó 20 nuevas escrituras de viviendas a vecinos y vecinas de la localidad. Además, se otorgaron aportes y personerías jurídicas a instituciones locales.
Esta semana, se llevó a cabo la Primera Jornada Rionegrina sobre Planeamiento Territorial, en el marco del Plan Nacional de Suelo en el Complejo Cultural de Cipolletti, convocando a referentes gubernamentales y de instituciones de la comunidad.
En el marco del programa provincial “Mi escritura, un derecho” del Ministerio de Gobierno y Comunidad, se firmaron 26 escrituras traslativas de dominio, el paso previo a la entrega definitiva que hará próximamente la Gobernadora, Arabela Carreras.
Se realizó hoy la apertura de sobres para dotar de agua potable, alumbrado público y electricidad, a 22 lotes de Aguada de Guerra, a través del programa provincial Suelo Urbano.
El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, y el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, firmaron el convenio específico para implementar el programa provincial “Mi escritura, un derecho” en el barrio Anai Mapu.
La Gobernadora Arabela Carreras destacó la importancia de las dos leyes sancionadas hoy por la Legislatura de Río Negro de forma unánime, que mejorarán la calidad de vida en las comisiones de fomento. Una de ellas establece un régimen excepcional para regularizar las tierras fiscales de estas localidades, posibilitando que unas 1.300 familias accedan a su título de propiedad.
" // Page // no data