Gobierno de rio negro
Obras y Servicios Públicos

Avanzan las obras de gas y tendido eléctrico en Dina Huapi

La intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, destacó el acompañamiento de la Provincia en el avance de obras fundamentales para la ciudad, como la red de gas y el tendido eléctrico del barrio Ñirihuau, el escenario principal de eventos y la proyectada refuncionalización de la calle Estados Unidos, entre otras inversiones.

Fecha: 14 de octubre de 2022
Las obras son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.Crédito: Gobierno de Río Negro

Balseiro explicó que la obra principal en marcha es el gasoducto de conexiones domiciliarias del barrio Ñirihuau, al que definió como “el más antiguo de Dina Huapi y el más postergado en cuanto a servicios”.

“Ñirihuau es el único barrio que no tiene gas natural, depende del Plan Calor y del reparto de leña que la Municipalidad hace todos los años, es siempre complicado calentarse y cocinar sin gas, y por eso es fundamental terminar esta obra para el próximo invierno; así lo dispuso la Gobernadora Arabela Carreras y el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri”, expresó la Intendenta.

La obra se encuentra muy avanzada y demandó una fuerte inversión de Río Negro y cuyo adjudicatario es la empresa Rimsol. Beneficiará a 80 familias del barrio Ñirihuau, además de otras 34 adjudicatarias de un loteo social, y a la escuela que se encuentra en el lugar.

Por otra parte Balseiro también resaltó las expectativas del tendido eléctrico para el loteo social de Ñirihuau, que tiene el servicio en un sector desde 2014 pero es insuficiente para las familias que viven allí.

“También es una licitación provincial ya adjudicada, y la empresa está muy próxima a iniciar la obras”, señaló.

Otra de las obras avanzadas es la del escenario principal de la localidad, instalado en la plaza Modesta Victoria, para el uso de toda la comunidad.

Dijo que se trata de un escenario al aire libre, con forma de anfiteatro, para el que ya construyeron la platea y se avanzará en breve con el escenario, para usarlo en la próxima celebración popular de Dina Huapi, programada para el 26 de noviembre.

El complejo de eventos está a cargo del Ente de Desarrollo de la Cordillera (ECO) y contará con una cobertura parcial de un techado.

“Hicimos mucho en Turismo y Cultura en lo que va de la gestión. Las habilitaciones de alojamiento pasaron de 300 a 700 y siguen creciendo. Además organizamos eventos muy convocantes y trabajamos fuerte en acciones promocionales que comienzan a mostrar resultados en la afluencia”, dijo.

Agregó que también trabajan con el programa nacional Turismo Federal, “un aporte que vino muy bien para el embellecimiento de la ciudad y los accesos, las letras corpóreas, iluminación, y cartelería informativa completa y con un diseño muy lindo”.

Temas relacionados

" // Page // no data