Gobierno de rio negro
Obras y Servicios Públicos

Las obras en edificios públicos jerarquizan la atención del Estado en Río Negro

En la provincia, se ejecutan 34 obras en edificios públicos, entre construcciones nuevas y trabajos menores. El Gobierno Provincial jerarquiza las oficinas estatales, con espacios más cómodos y modernos, buscando optimizar los servicios y mejorar los ámbitos de trabajo para el personal de la Administración Pública.

Fecha: 28 de octubre de 2021
La Secretaría de Fruticultura fue recientemente inaugurada. Clave para potenciar al sector.Crédito: Gobierno de Río Negro

En este marco, el Gobierno Provincial ya inauguró cuatro grandes obras que representaron una inversión superior a los $292.000.000, con diferentes perfiles y en lugares estratégicos.

La última obra que se puso en marcha fue el nuevo edificio de la Secretaría de Fruticultura en Allen, a la vera de la Ruta 22. Se trabajó en una superficie total de casi 1.000 m2, con nuevas oficinas y un salón de usos múltiples.

Esta obra se suma a la del Complejo Judicial de Villa Regina, el Nodo de Transporte de Los Menucos (ejecutada a través del Plan Castello) y la readecuación total de un sector del edificio de la Contaduría General en Viedma.

Además, hay otras cuatro obras que se encuentran en ejecución, con una inversión que supera los $1.090.000.000. Dos de ellas se encuentran en Cipolletti: la nueva Ciudad Judicial y el moderno edificio de la Secretaría de Estado de Energía, el primer edificio público de la provincia que generará su propia energía.

Las otras grandes obras se construyen en Viedma: el nuevo edificio central del IPROSS en Viedma (también con Plan Castello) y el Paseo del Bicentenario, un espacio central para el esparcimiento.

Además, se ultiman los detalles en los proyectos de la nueva Subcomisaría del Distrito Vecinal Noreste y el Centro de Monitoreo 911 en Cipolletti, la sede del Mercado Artesanal y la nueva Comisaría Regional IV de Los Menucos, la refacción del Centro de Desarrollo Infantil de Villa Regina, el nuevo Polideportivo del barrio Labrador de Campo Grande, el edificio para ARSA y DPA en San Carlos de Bariloche, el Polideportivo de Contralmirante Cordero y las nuevas oficinas centrales de la Agencia de Recaudación.

Obras menores

Por otro lado, se suman 17 obras menores en edificios públicos, de las cuales cuatro se encuentran finalizadas: el natatorio municipal de Los Menucos, la readecuación del edificio municipal y el acondicionamiento de la Comisaría 25 en Maquinchao, la ampliación del edificio municipal de Pilcaniyeu y las refacciones en la oficina del CREAR en Allen.



También hay otras obras en ejecución, como la refacción del edificio del CREAR en Viedma y el nuevo edificio del Registro Civil en Contralmirante Cordero.

Se suman tres obras que ya fueron licitadas, como los salones de usos múltiples en Cona Niyeu y Prahuaniyeu y la reconstrucción del Registro Civil de Ramos Mexía; además de otras que se proyectan: la refacción del Registro Civil de Cipolletti, la sede de la Comisión de Fomento de El Caín, mejoras en los edificios de ALTEC y de la Función Pública en Viedma, nuevos edificios de Monitoreo 911 y el IPROSS en Fernández Oro y del SPLIF en General Conesa.

“Nuestros edificios públicos se enmarcan en un plan de mejora continua, sumando tecnología y espacios más accesibles y cómodos. El Estado debe brindar un servicios de calidad, acorde a las necesidades de los rionegrinos y de los tiempos que vivimos”, expresó la Gobernadora, Arabela Carreras, quien destacó el trabajo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos para mantener las tareas en marcha.

Resaltó que Río Negro “tiene un Estado ordenado, con obras en marcha y proyectadas para seguir jerarquizando la tarea del personal de la Administración Pública, que ha sido la primera línea de atención durante la pandemia”.

Temas relacionados

" // Page // no data