Gobierno de rio negro
Obras Públicas

Finalizó la refacción del edificio de Contaduría General en Viedma

Avanza la puesta en valor de edificios públicos en Río Negro, y la readecuación del entrepiso en Contaduría General en Viedma es un hecho, hoy se supervisaron los trabajos.

Fecha: 4 de agosto de 2021
Finalización de la readecuación del entrepiso de la Contaduría General de Río NegroCrédito: Gobierno de Río Negro

La finalización de la refacción de Contaduría General es un hecho, la obra ya fue supervisada por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, junto al Contador General de la Provincia, Juan D. Kohon.

Los trabajos forman parte de un programa de obras que lleva a cabo la Provincia, para la puesta en valor y mejoramiento de los edificios públicos propios. La obra de readecuación implicó la refacción integral del entrepiso situado sobre el segundo piso del edificio de calle 25 de Mayo de Viedma, a los fines de acondicionarlo para albergar nuevos puestos de trabajo.

En la actualidad, podrán trabajar 18 personas con el distanciamiento de dos metros y medio, debido al contexto epidemiológico, y 24 personas en contexto de “normalidad”. Los espacios quedaron como nuevos, y en total se intervinieron 257.00 m2. 

       

La obra

Las tareas implicaron la demolición de tabiques, la extracción y el reemplazo de carpinterías y cielorrasos, el cambio en la totalidad de los pisos y nivelación de los mismos; la extracción y el reemplazo de la instalación de climatización (incluyendo equipos y conductos), de la instalación eléctrica y de la instalación de baja tensión, entre otros trabajos. 

A nivel funcional y de proyecto, se unificaron los espacios existentes con el fin de generar nuevas zonas de uso administrativo, con sanitarios, Office, Depósitos y Sala de máquinas. Además se reemplazaron las carpinterías en fachada, que ahora permiten contar con mayor iluminación y ventilación en el interior. 

En el exterior, se realizó una nueva escalera metálica para evacuación de Emergencias y se intervino el Gabinete de Cisternas de Planta Baja, reemplazando elementos deteriorados con el fin del mejoramiento de la instalación sanitaria general.

La Empresa Aura S.A está a cargo de los trabajos y el monto de contrato es de $16.874.106.

Temas relacionados