Gobierno de rio negro
Logo de Contaduría General
Desarrollo económico y productivo

Se trabaja para habilitar prontamente la atención del Registro de la Propiedad Inmueble de Roca

La directora general del Registro de la Propiedad Inmueble, Carolina Montironi, informó que se están realizando acciones para poder solucionar la interrupción en el servicio de gas de la delegación en General Roca, para retomar la atención al público

Fecha: 27 de agosto de 2014

Recordó que las oficinas ubicadas en el centro de la ciudad son alquiladas y por lo tanto la intervención de Camuzzi Gas del Sur que obligó a efectuar una serie de refacciones para restablecer el servicio se produjo por causas ajenas a las autoridades gubernamentales.

Montironi señaló que desde hace un tiempo se están realizando distintas tareas de acondicionamiento de la delegación, atendiendo las propias demandas y sugerencias de los empleados, en forma paralela a los trámites en marcha para contar con una sede propia, de acuerdo a la decisión política tomada en este sentido por el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo.

La funcionaria lamentó que escribanos y abogados de la jurisdicción de General Roca se vean impedidos de realizar esta semana los trámites inscriptorios, pero insistió que esta suspensión temporaria en la atención al público se produjo por un problema imprevisto, del cual la autoridad provincial no tuvo ninguna responsabilidad.

Ratificó no obstante que se trabaja aceleradamente en los trabajos de refacción requeridos por Camuzzi Gas del Sur para que el servicio se pueda restablecer en el transcurso de esta semana, e informó que se aprovechó también esta suspensión del funcionamiento de la delegación para concluir otras tareas en marcha de mejora en la red eléctrica.

Montironi expresó además su sorpresa por la decisión del abogado Omar Jurgeit de desistir de hacerse cargo de la delegación, luego de haber aceptado hace menos de un mes el ofrecimiento que en este sentido le efectuara el ministro Di Giácomo.

La funcionaria rechazó las declaraciones de Jurgeit aludiendo a una supuesta desidia de la Dirección General a su cargo en solucionar los problemas edilicios, ya que el abogado fue interiorizado de la situación de la delegación, de los acondicionamientos de las oficinas en marcha y de la decisión de fondo de construir una sede propia.

Afirmó que resulta por lo menos insólito que se excuse por retroceder en la responsabilidad asumida de hacerse cargo de un servicio público ante las supuestas adversidades que debería enfrentar, cuando todo cargo estatal necesariamente tiene implícito ese requisito de superar los problemas que se presenten para poder llevar adelante adecuadamente una gestión.

En este sentido, Montironi ratificó que está en marcha el expediente que habilite la licitación de las obras de remodelación y ampliación de la estructura edilicia de la Ex Caja de Previsión Social, de propiedad del Estado provincial, donde se ubicará la dependencia.

Temas relacionados

" // Page // no data