Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

El próximo día 30 de abril de 2024 vence el plazo de pago para la primera cuota del convenio de adhesión a la temporada 2023/2024 con el Ente de Granizo.
La Provincia se mostró a entera disposición para acompañar y respaldar a los productores de la provincia que se declararon en situación de estado de emergencia y/o desastre agropecuario.
Hasta el 17 de mayo continúa abierta la inscripción para acceder al programa de apoyo económico Intercosecha, que implementa el Gobierno Nacional con el acompañamiento de la Provincia, a través de la Secretaría de Trabajo.
La Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales realizó la entrega de Matrícula Nacional INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) y Registro Provincial a la Cooperativa de Trabajo, La Saladita Limitada de Ingeniero Jacobacci.
En una muestra de crecimiento y desarrollo tecnológico en el sector agroecológico, un grupo de productores ha adquirido nuevas superficies en El Bolsón, marcando un hito en su evolución y expansión. La Huerta Amaranthus adquirió 8 hectáreas en el Camino de los Nogales el año pasado, consolidando así su presencia en la zona.
El Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de la provincia se encuentra implementando diversas estrategias para acompañar a productores hortícolas, cuidar recursos, y avanzar con el desarrollo en la diversificación productiva en General Conesa y Guardia Mitre.
Las exportaciones frutihortícolas de Río Negro crecieron un 31% en esta primera parte de la temporada. Fue la mejor temporada de los últimos tres años, con una marcada recuperación y cuyo principal mercado fue el europeo.
Las exportaciones crecieron un 31% en esta primera parte de la temporada, según el último informe elaborado por la terminal portuaria Patagonia Norte (TPPN). Los envíos al exterior de peras y manzanas de Río Negro tuvieron el mejor primer trimestre en tres años.
Con el objetivo de estar cada vez más cerca de los productores ovinos, el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo junto a la Comisión de Fomento de Aguada Guzmán, realizaron una jornada enmarcada en la mejora, el manejo sanitario de la majada ovina y la comercialización de lana y reproductores.
" // Page // no data