Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

La Provincia, a través del Ministerio de Producción, convoca a productores ovinos a adherirse al programa de compensación económica LanAR, coordinado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, destinado a pequeños y medianos productores y productoras de lana ovina de la región patagónica.
La Gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy en Comallo un encuentro de trabajo con el Gabinete Provincial y las Comisiones de Fomento, en el que se hizo hincapié principalmente en tres temas: desarrollo productivo, organización electoral y la nueva línea de WhatsApp de la SENAF para atención de niñas, niños y adolescentes.
El Ministerio de Producción y Agroindustria, a través de la Secretaria de Fruticultura, informa que envió a las Cámaras de las diferentes ciudades los certificados de los productores afectados por el granizo que están en emergencia y/o desastre, y que se encuentran incluidos en el Decreto Provincial 1417/2022 y en la Resolución 18/23 del Ministerio de Economía del Estado Nacional.
El incendio en Río Ternero permanece con 4 de los 6 sectores con vigilancia y distintos grados de actividad, en tanto que los otros 2 presentaron mayor actividad. En este contexto se decidió sumar un nuevo avión hidratante.
El ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, mantuvo hoy una reunión de trabajo con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, con el objetivo de avanzar en un esquema de recuperación de la competitividad en las exportaciones de productos rionegrinos.
A través del programa de recuperación del recurso ictícola, el Ministerio de Producción y Agroindustria sembró más de 900 mil alevines de truchas arcoiris y 28.600 de trucha marrón en aguas del Río Negro.
La Secretaría de Fruticultura convocó nuevamente a la "Mesa de Contractualización Frutícola" en el marco de la ley 3993, y allí el secretario de Fruticultura, Facundo Fernández, presentó un informe técnico elaborado por la Estación Experimental Alto Valle (EEAV) de INTA, acerca de los costos de producción.
Rolando Fuente es uno de los tantos productores frutícolas rionegrinos que cada día ponen todo su esfuerzo en el trabajo de la tierra. Llegó al Alto Valle cuando era pequeño, desde Luis Beltrán, y aunque realizó diferentes actividades siempre supo que lo suyo era la producción.
En el marco de la 25º Fiesta de la Pera y ante un gran marco de público, el reconocido chef Juan Solorza brindo una charla informativa y degustación sobre los usos y bondades de la fruta con desperdicio 0.