En Bariloche, el índice de peligrosidad por incendios es alto; mientras que en El Bolsón, General Conesa y Luis Beltrán es muy alto.
Tras la declaración de la Emergencia Ígnea y la situación de zona de desastre en Chubut, Neuquén, La Pampa y Río Negro por el Gobierno Nacional, la Provincia valoró la decisión que permitirá agilizar la llegada de recursos, equipamiento y asistencia a las zonas afectadas por el fuego.
El SPLIF informó también que en El Bolsón hay mucho humo en el ambiente, por lo que solicita a la población y turistas prestar la debida atención si ven nuevos focos de incendio, comunicándose de inmediato con el 103. El Servicio alertó también sobre la posibilidad de contar con una tormenta seca en sectores de la Estepa.
Se recuerda que con alerta o índice extremo, está terminantemente prohibido realizar fuego al aire libre en cualquier lugar, incluso en espacios habitualmente habilitados o domicilios particulares. No se permite hacer asados, encender fogones, utilizar chulengos ni realizar ningún tipo de quema.
Por último, se solicita a la comunidad extremar los cuidados, respetar las restricciones vigentes y acompañar el trabajo de los equipos desplegados en el territorio. Ante columna de humo o situación de riesgo, comunicarse de inmediato al 103.