El procedimiento se inició cuando un operador de RN Emergencias visualizó, a través de la cámara ubicada en Don Bosco y Francisco de Viedma, a un masculino con chomba gris, jeans corto y mochila oscura en actitud sospechosa. Tras dar aviso a despacho, se confirmó que el individuo se encontraba acompañado por otras dos personas en inmediaciones de la cancha de tenis del club Sol de Mayo, por lo que personal policial descendió al lugar para su identificación.
Una vez allí, el efectivo solicitó la presencia de personal de Gabinete al constatar la existencia de elementos aparentemente sustraídos del Colegio 263 y del Jardín 79 del barrio Santa Clara, hecho ocurrido el 12 de diciembre de 2025.
Posteriormente, el uniformado informó que trasladaba a tres personas en el móvil policial hacia la unidad, solicitando además la intervención del médico policial. Quedaron aprehendidos un hombre de 28 años, otro de 29 y una mujer de 37 años, por el delito de encubrimiento, todos examinados por el médico policial.
Los elementos secuestrados quedaron en resguardo en la Comisaría 30: siete pelotas de tenis, una llave francesa, un auricular inalámbrico, tres pendrive, un bolso con su cordón, cinco hojas de bisturí, un presto barba, dos reflectores de 100 watts, un reflector de 50 watts, una máquina de cortar cabello sin motor, una cámara de rueda, un juego de llaves tipo “L”, un mango de fuerza, una llave marca Stanley, nueve llaves tubo de diferentes medidas, una tijera, dos saca bujías y un cutter.
Este hecho vuelve a poner en evidencia la importancia del sistema de videovigilancia y del trabajo articulado entre los operadores de RN Emergencias y la Policía para la prevención del delito y la rápida respuesta ante situaciones sospechosas.