La medida se originó tras una denuncia por amenazas con armas de fuego y permitió el secuestro de un rifle de aire comprimido con mira telescópica, municiones y prendas de vestir vinculadas a la investigación.
El procedimiento se desarrolló cuando efectivos de la unidad junto al Gabinete de Criminalística ingresaron a un domicilio donde se desarrollan de terapias alternativas. Allí, a escasos metros del kilómetro 16 de la ruta, se encontraron elementos que refuerzan la causa iniciada por amenazas calificadas.
Entre los objetos incautados se destaca un rifle de aire comprimido calibre 4,5 milímetros, de más de un metro de longitud y equipado con mira telescópica. El hallazgo se complementó con cuatro frascos plásticos que contenían balines de plomo y dos prendas de vestir, una calza negra y una remera azul de marca deportiva que coinciden con los descriptos por la persona que realizó la denuncia. Estos elementos fueron trasladados para su análisis pericial.
El operativo fue el producto de un trabajo de investigación que se desplegó tras la denuncia de la víctima. A partir de esa declaración, se inició un seguimiento que derivó en la orden judicial de allanamiento.
Gracias a la coordinación entre las distintas áreas de la fuerza, el procedimiento se concretó sin incidentes y con la obtención de pruebas que fortalecen la causa. La presencia de municiones y un arma con características de precisión refuerzan la gravedad de la denuncia y la necesidad de una respuesta rápida.