Durante el ciclo, 35 jóvenes se capacitaron en áreas como Consumos Problemáticos, Salud Mental, Habilidades para la Vida, Educación Sexual Integral (ESI), Participación Juvenil, Promoción de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, y herramientas para la planificación de talleres participativos.
La formación, que se desarrolló desde abril, incluyó diversas dinámicas y actividades que permitieron a las y los participantes reflexionar, debatir e intercambiar experiencias, consolidando su rol como protagonistas en el cuidado de su propia salud y la de sus pares.
Este espacio educativo se concretó gracias a la articulación del programa Abordaje Integral de Consumos Problemáticos del Ministerio de Salud con la Supervisión de Nivel Medio y el acompañamiento de los directivos de la ESRN 71, CET 8 y CET 14, del Ministerio de Educación quienes brindaron tiempo y lugar para el desarrollo de la formación.
Desde la Provincia se felicitó a las y los nuevos Promotores Juveniles, reconociendo su compromiso y participación en la construcción colectiva de juventudes activas y comprometidas.