Además, la colaboración entre las distintas áreas, junto con la fiscalía y el personal de salud y tránsito, permitió que los operativos se desarrollaran de manera exitosa.
La brigada motorizada detectó a dos personas circulando de manera sospechosa sobre una moto Honda Wave 110cc en calle Evita y Av. San Juan, tras una persecución que culminó en Rivadavia y Evita, se identificó al conductor que era menor de edad y al acompañante, constatando irregularidades en la numeración del motor y el cuadro. Esto derivó en el secuestro preventivo del rodado y la intervención de la fiscalía correspondiente, lo que evidencia la eficacia del patrullaje preventivo.
El mismo día, la Comisaría 38 de Mosconi intervino en un choque vehicular en Viterbori y Nahuel Huapi. Una moto Mondial 110cc fue impactada por una camioneta Chevrolet Tracker, cuyo conductor superaba el límite permitido de alcoholemia. La motociclista manifestó dolor lumbar, pero no lesiones graves, y recibió atención de SIARME en el lugar. para luego trasladarla a una clínica privada de la ciudad. Y la camioneta fue secuestrada.
Asimismo, en el sector norte de la ciudad, el personal de la Comisaría 21 intervino en un domicilio de calle Santa Cruz, donde un hombre intentaba forzar la caja trasera de una camioneta Volkswagen Amarok. Al llegar los uniformados, el sospechoso se mostró violento y, pese a estar esposado, golpeó con un cabezazo a un agente que intentaba subirlo al patrullero. Por decisión de la fiscalía de turno, el hombre quedó detenido.
Ya durante la madrugada, los uniformados de esa misma unidad identificaron un auto Volkswagen Bora en calle Aníbal Troilo entre Evita y Montevideo, tras notar maniobras sospechosas, para evitar el control policial, se inició una breve persecución. Cuando lograron parar la marcha del vehículo, se constató un pedido de secuestro activo por un delito económico en Neuquén, lo que derivó en un legajo judicial por encubrimiento.
Otra actuación efectiva se produjo desde la Comisaría 31, en un accidente de una moto 110cc. en Mendoza y Gelonch, donde el conductor derrapó luego de impactar con un bache señalizado. El test de alcoholemia arrojó 2,10 gramos de alcohol en sangre, superior al límite legal. La intervención coordinada con tránsito y asistencia médica permitió el secuestro del rodado y evitó riesgos mayores. Ambas personas solo sufrieron golpes y raspones.
Después, a través de un llamado ciudadano alertó a la Subcomisaría 67 de Stefenelli sobre dos personas merodeando una obra en construcción en Álamos entre Australia y Sauces. Los sospechosos intentaron huir al notar la presencia policial, pero fueron identificados y demorados. Esta intervención preventiva demuestra la importancia de la colaboración vecinal en la seguridad de la comunidad.
Mencionados operativos reflejan el trabajo de las distintas unidades policiales de manera coordinada con la línea 911 RN Emergencias para dar respuestas rápidas y efectivas ante distintas situaciones de riesgo.