En el acto que se llevó a cabo en el Salón Gris de Casa de Gobierno se realizaron importantes anuncios para la capital rionegrina relacionados a las rutas provinciales que interceden y forman parte del ejido urbano para mejorar el tránsito y la seguridad vial en la ciudad.
En este sentido el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, sostuvo: “En el Plan de Obras Públicas 2023-2027 que tiene la Provincia, hemos elaborado con Vialidad Rionegrina el proyecto de mejoramiento de Rutas Provinciales que incluye a Viedma".
Se trabajará en distintos sectores, uno de ellos es la Ruta Provincial 1, que es una circunvalación que atraviesa la ciudad y conecta el norte con el sur de la localidad. En esta línea el Ministro explicó: “En esa conexión vamos a intervenir en dos tramos, que tiene que ver con la obra de iluminación y reconversión lumínica, con una inversión superior a los $300 millones en la primera etapa".
"Los trabajos se realizarán repondiendo a una necesidad concreta, para que toda esta ruta que es un nexo entre un barrio y otro o dos sectores de la ciudad, quede en condiciones para mejorar la seguridad vial, beneficiando a las y los vecinos". Además, Echarren agregó que “en una segunda etapa trabajaremos en la iluminación y repavimentación".
El Ministro adelantó que para el próximo año se avanzará con la repavimentación en un tramo en la Ruta Provincial 1 camino a El Cóndor; y la repavimentación, iluminación y rotonda de intersección en el inicio de la Ruta Provincial 51, a la altura de la Universidad Nacional de Río Negro, hasta el aeropuerto de Viedma.
De esta manera el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos planifica y mejora la calidad de vida enfocada en el territorio y en las comunidades de toda la provincia.