Este proceso se inició a partir de una solicitud formal al organismo científico para contar con asistencia técnica especializada. Como parte de esa articulación, se llevó adelante una reunión de trabajo entre representantes de ambos equipos, junto a la Subsecretaría de Recursos Forestales y la Secretaría de Enlace con Universidades de la provincia, con el fin de compartir los primeros avances del proyecto “Programa Integral de Manejo de Riesgo y Restauración del incendio Confluencia”.
Durante el encuentro, el equipo técnico del CONICET presentó los resultados preliminares del diagnóstico ambiental, que incluye la estimación de la severidad del incendio, la evaluación de riesgos potenciales y el análisis de gases emitidos recientemente en la zona. Estos insumos serán fundamentales para generar pautas de manejo ambiental y orientar la toma de decisiones en el territorio.
Participaron también del encuentro el Vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del CONICET, Alberto Baruj; la responsable de la Oficina de Vinculación Tecnológica, Mariela Pasqui; el Director del IPATEC (CONICET-UNCo), Diego Libkind; el Biólogo Javier Grosfeld; la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Judith Jiménez; la Subsecretaria de Recursos Forestales, Claudia Contreras; la Secretaria de la Unidad Provincial de Enlace con Universidades, Daiana Neri; el Subsecretario de Control y Fiscalización Ambiental, Nicolás Jurgeit; y el Técnico de Áreas Naturales Protegidas, Fernando Hartmann.