Los operativos se intensificaron en San Carlos de Bariloche, donde se trabajó en las escuelas 343, 154, 374, 86, 201, Jardines de Infantes 60, 16 y 33. También se asistió a escuelas de El Bolsón, Las Grutas, San Antonio Oeste y Valcheta.
Los trabajos, iniciados a primera hora de la mañana, consisten en la visita a establecimientos educativos o centros de salud afectados para verificar cuál es el motivo de la falta de suministro. El procedimiento incluye la revisión del medidor, la inspección de las conexiones de entrada y, en caso de detectar congelamiento en las cañerías, se procede a aplicar calor con herramientas específicas para descongelar los conductos y permitir el flujo del agua.
Al respecto, el Gerente General de Aguas Rionegrinas, Javier Iud, indicó que “estas situaciones se repiten en diferentes zonas de la provincia, sobre todo en aquellos barrios donde las calles son de tierra ya que la falta de asfalto favorece la exposición directa de las cañerías al frío extremo, lo que incrementa el riesgo de congelamiento en las conexiones”.
Desde Aguas Rionegrinas indicaron que estas actividades continuarán durante esta semana ya que se estima que continúen las bajas temperaturas extremas, por lo que cual se pone de aviso a autoridades escolares, personal de salud y/o referentes municipales a contactarse con personal de ARSA para dar rápida respuesta a esta contingencia.