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Energía

Comenzó en Bariloche el reparto de garrafas del Plan Calor Gas 2025

El Gobierno de Río Negro comenzó esta mañana con el reparto de garrafas sociales del Plan Calor Gas 2025 en los barrios de San Carlos de Bariloche, con una logística especial que incluye código QR para el retiro y registro reabierto por dos semanas.

Fecha: 2 de junio de 2025
El reparto se extenderá por distintos barrios de la localidad andina.Crédito: Gobierno de Río Negro

La distribución inició en Nahuel Hue y continuará en Valle Azul y Barrio Unión, con un cronograma que se actualiza y publica regularmente. Las entregas se realizan cada 15 días durante todo el invierno, hasta fines de septiembre y principios de octubre.

“Estamos con el comienzo tan esperado por los vecinos. Nos está acompañando dentro de todo el clima. Hoy arrancamos con Nahuel Hue y vamos a seguir después en la tarde por acá por la zona, que es Valle Azul y el Barrio Unión”, detalló Joela Leuenberger, responsable del programa.

Al igual que en 2024, el sistema utiliza un código QR personalizado, que los vecinos reciben por mensaje o pueden consultar desde sus teléfonos. Además del vale, cada beneficiario recibe la ubicación y el horario del punto de entrega más cercano.

“Esto en Bariloche y en Dina Huapi. A la gente le resulta muchísimo más práctico. Agiliza los tiempos y más que nada la demora, pasa bastante rápido”, explicó Leuenberger.

Inscripción online y nuevo plazo para anotarse

Este año se incorporó la inscripción digital a través de la web de la Secretaría de Energía y Ambiente, lo que redujo el uso de papel y evitó traslados innecesarios a las oficinas. No obstante, por vía de excepción, el registro fue reabierto desde el 2 de junio por un plazo de dos semanas, para quienes no lograron anotarse en abril.

“Nos están llegando muchas consultas de gente que no ha llegado a anotarse o tuvo algún inconveniente. Así que se habilitó nuevamente para que se puedan anotar y también estamos atendiendo en la oficina”, señaló.

El equipo del Plan Calor también brinda asesoramiento presencial y telefónico, para asistir a quienes tengan dificultades con el formulario online o necesiten ayuda para completar el trámite.

“Estamos atendiendo en forma presencial en el Centro Administrativo Bariloche, pero también los vamos asesorando por teléfono para poderles simplificar el acompañamiento”, cerró Leuenberger.

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