Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

Se conoció hoy la única oferta presentada en el marco de la licitación de las obras correspondientes al proyecto de extensión de la red de agua y conexiones domiciliarias, que beneficiará a una docena de barrios populares del sector norte de Cipolletti.
Durante el Plenario de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades (CTIO) que se desarrolló en Cipolletti, el secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti, brindó detalles del Plan Estratégico de Hidrógeno Verde que lleva adelante Río Negro; oportunidad en la que subrayó la intención de profundizar el cambio en la matriz productiva provincial a partir de una mirada de igualdad laboral y equidad de género.
Durante el transcurso de los primeros meses del año está prevista la inauguración de la mini red de generación fotovoltaica y eólica con acumulación en el poblado de Naupa Huen. Una instalación con fuentes de energía renovables que permitirá contar con generación durante las 24 horas, favoreciendo el arraigo y el desarrollo de la localidad.
A fines del año pasado, la Gobernadora Arabela Carreras, junto al Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunciaron la licitación de esta mega obra de interconexión eléctrica en Alta Tensión para Bariloche, Dina Huapi y Villa La Angostura (ALIPIBA II) proveniente de la represa hidroeléctrica Alicura.
El trabajo conjunto de la Provincia con el Gobierno Nacional y los municipios, ha hecho posible el despliegue de una serie de obras para la regularización de los servicios básicos en 19 barrios populares de seis localidades rionegrinas.
La Gobernadora Arabela Carreras firmó un convenio con la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, y el vicepresidente de EDERSA, Juan Cruz Beccar, a través del cual la distribuidora regularizará su deuda con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA), sin que se apliquen cargos extra en la factura de los usuarios.
El edificio sustentable donde funcionarán todos los organismos dependientes de la Secretaría de Estado de Energía provincial terminó el año pasado con un avance de obra del 97% y se aguarda su inauguración para la primera parte del año.
La energía solar, que aprovecha la radiación proveniente del sol para generación eléctrica o térmica, presenta en algunas latitudes rionegrinas una alternativa válida para dar el salto del estado de proyecto hacia su materialización.
Desde hace tres años, el centro de la provincia, con sus 29 gigantes aerogeneradores el Parque Eólico Pomona despacha sus 100 MW de potencia instalada a la red nacional. Algo así como la energía eléctrica que requieren en simultáneo unos 100 mil hogares.