Acompañaron también los ministros de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena y el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Mariano Lavin.
La obra del Salón Multipropósito, que se concretó gracias al trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio, contó con una inversión superior a los $159.000.000.
La misma está emplazada en una superficie total de 474 m2, dividida en dos bloques: uno destinado al salón multipropósito y otro de menor dimensión que servirá de apoyo al espacio principal.
Weretilneck expresó: “Estamos muy contentos de poder formar parte de esta obra que tiene por finalidad acercar el Municipio a los vecinos. Es un desafío que siempre nos propusimos. A la presencia física del Intendente, del Gabinete y de los Concejales, le sumamos la presencia del espacio municipal, que es lo que siempre buscamos”.
“A darle mucho uso por parte de los vecinos, de las vecinas y a llenarla de actividades todos los días para que los vecinos de las 1.200 Viviendas y de los barrios cercanos puedan sacar el mayor jugo posible”, sintetizó el Mandatario.
Por su parte, el intendente Rodrigo Buteler, agradeció al Gobierno Provincial por financiar esta obra clave, porque “está situada en una de las zonas más importantes de la ciudad. Las 1200 Viviendas se transformó en un lugar realmente céntrico por el crecimiento de la ciudad”.
“Esta obra va a dar la posibilidad de desarrollo y crecimiento a toda la zona norte de la ciudad”, aseguró el Intendente, quien agregó que “algo sumamente importante es que el Centro Multipropósito generará fuentes de trabajo, porque de acá van a salir personas con emprendimientos que crecerán, tendrán trabajo y apostarán a sus desarrollos”.
Esta obra cuenta con servicios de cocina, depósito, baños adaptados para personas con discapacidad y vestuarios. También con una cocina que cumple con todas las normas sanitarias para la producción de alimentos y un depósito para el almacenamiento de productos.
Durante la jornada y en el marco del programa provincial Río Negro Suelo Urbano, 82 familias cumplieron el sueño de acceder a los certificados de posesión de sus lotes con servicios para poder llevar adelante la construcción de sus futuros hogares.
El Intendente Buteler dijo que “este acto representa uno de los momentos más importantes de sus vidas, que es recibir un lote con servicios para que puedan proyectar su vida. Lo que les entregamos no es solo un terreno, sino un modo de vida ordenado con buena calidad en la forma de convivir y con una apuesta del Municipio de llevar todos los servicios".
“Quiero resaltar el trabajo de la Provincia con el Gobernador a la cabeza, con todo el esfuerzo que hay detrás, con un gran trabajo en conjunto con el Municipio”, agregó.
En total son 193 lotes, donde el Gobierno Provincial invirtió $260.000.000 para realizar los trabajos de infraestructura, como el servicio de agua, electricidad y alumbrado público.
De esta manera, el trabajo articulado entre el Gobierno Provincial y el Municipal, da respuestas a más vecinos y vecinas en el acceso a la tierra, la vivienda y a un futuro mejor.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, resaltó la importancia de la jornada: “Una tarde muy especial para todos, sobre todo para las familias que estaban esperando sus lotes. A nosotros, como rionegrinos y como Gobierno Provincial, nos llena de satisfacción”.
“Siempre hablamos con el Gobernador de la necesidad imperiosa de ser absolutamente transparentes con todo”, destacó Echarren y agregó que “en lo que nos toca con la obra pública, hemos logrado una transparencia absoluta para que cada lote llegue a la familia que realmente se lo merece”.
Estuvieron también presentes durante el acto la presidenta del Concejo Deliberante de Cipolletti, Karina Álvarez, y los legisladores Fabián Zgaib, Elbi Cides, Lucas Pica, Lorena Yensen, Pedro Dantas, y demás autoridades provinciales y municipales.