Gobierno de rio negro
Educación

Estudiantes de toda la provincia iniciaron las clases

Más de 220.000 estudiantes de la provincia retomaron las actividades escolares del período marzo-diciembre en escuelas públicas y privadas, junto a docentes y personal de servicio de apoyo.

Fecha: 13 de marzo de 2024
Las escuelas de toda la provincia trabajarán bajo el lema “La Alfabetización es la piedra fundamental del derecho a la educación"Crédito: Gobierno de Río Negro

Este año, de acuerdo al Calendario Escolar 2024 en el que se establecen las distintas fechas organizativas del Ciclo Lectivo, las escuelas de toda la provincia trabajarán bajo el lema “La Alfabetización es la piedra fundamental del derecho a la educación. Es la posibilidad de leer el mundo, la habilidad de continuar aprendiendo y de escribir nuestros propios caminos”.

Asimismo, el Calendario plantea la continuidad de “Escuela + familias” como espacios pensados entre estudiantes, familias y comunidad educativa en su conjunto para fortalecer el trabajo de convivencia, como experiencia institucional y de construcción participativa.

Este inicio escolar del período marzo-diciembre se suma a las y los estudiantes que ya habían iniciado en febrero las actividades de las escuelas con Receso Invernal Extendido (RIE).

Para este ciclo lectivo, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de los 15 Consejos Escolares, llevó adelante la puesta en marcha de más de 800 establecimientos educativos públicos.

En relación a los servicios escolares, las adjudicaciones de licitaciones y convenios con los distintos municipios permitirán organizar la vigencia de los mismos que, en el caso de los comedores escolares, prevén su pleno funcionamiento después del feriado de Semana Santa.

De esta manera, el gobierno de Río Negro continúa haciendo su máximo esfuerzo para brindar una educación de calidad y servicios escolares adecuados a todos sus estudiantes.

Temas relacionados

" // Page // no data