Gobierno de rio negro
Policía

Desbaratan red de narcotráfico gracias a denuncia ciudadana

Gracias a una denuncia anónima al 0800-DROGAS, una serie de operativos policiales desmantelaron dos puntos de venta de estupefacientes en Villa Regina y Chichinales. La acción coordinada entre la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, resultó en la incautación de dinero en efectivo, cocaína, marihuana y otros elementos relacionados con la actividad ilícita.

Fecha: 26 de febrero de 2024
Con un trabajo articulado, la Provincia avanza en la lucha contra el narcotráfico.Crédito: Gobierno de Río Negro

La investigación, que duró tres meses, fue llevada a cabo por la División Toxicomanía y Leyes Especiales Alto Valle Este – Villa Regina, con el apoyo de la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales General Roca.

Los allanamiento simultáneos, autorizados por el Juzgado Federal de Primera Instancia de General Roca, permitieron desarticular a una misma familia que operaba en el tráfico de drogas en ambos lugares.

En los domicilios allanados se decomisaron 26 envoltorios de clorhidrato de cocaína listos para su comercialización; marihuana, plantas de cannabis sativa, balanzas de precisión, una suma considerable de dinero en efectivo, celulares y otros elementos de interés para la investigación.

La Justicia Federal imputó a una mujer y un hombre por infringir la Ley 23.737, mientras que en los operativos también participaron la Sección Canes de Allen y el Grupo Especial COER, mostrando así el trabajo coordinado y efectivo en la lucha contra el narcotráfico.

Temas relacionados

" // Page // no data