Gobierno de rio negro
Obras y Servicios Públicos

Finalizó la reconversión al gas natural en Ramos Mexía y Sierra Colorada

Esta semana culminaron los trabajos de reconversión al gas natural en Sierra Colorada, que se sumaron a los hogares previamente reconvertidos en Ramos Mexía por el personal de Camuzzi Gas del Sur conjuntamente con la Provincia.

Fecha: 26 de febrero de 2024
Más de 900 hogares ya fueron reconvertidos en ambas localidades. Crédito: Gobierno de Río Negro

En esta línea, ya fueron convertidos al gas natural 920 hogares entre las dos localidades, para que más familias puedan contar con este flamante servicio en las redes locales para el uso doméstico, como así también el futuro desarrollo de industria y comercio.

Desde la empresa Camuzzi brindaron un contacto telefónico del sistema de reclamos (2944) 805525, para aquellas familias que resten sumarse a la reconversión. Con la finalidad de poder contar con una mejor ubicación del medidor, las y los solicitantes deben tener una factura de servicio de la prestadora saliente (Coopetel), para que la cuadrilla auxiliar pueda acercarse a la vivienda a realizar la conversión.

Por otra parte, a partir de mañana se comenzarán las tareas de notificación y pre-conversión en la localidad de Los Menucos.

Es importante destacar que para llevar adelante una reconversión prolija y segura será necesario contar nuevamente con la colaboración de las y los vecinos para recibir a los inspectores de Camuzzi que comenzarán a recorrer cada uno de los hogares de la región y constatar la seguridad de las instalaciones domiciliarias.

Desde la Subsecretaría de Infraestructura del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia se resalta que a la fecha, las tareas se desarrollan según el plan de trabajo trazado para alcanzar a todos los hogares de la Región.

Disponer de gas natural en los hogares les significará a las familias de la Región Sur contar con un servicio más seguro, ilimitado en el uso diario, tanto en el consumo hogareño como en el uso industrial, y a un costo más económico que el actual.

Inicialmente son aproximadamente 6.000 conexiones las que deben reconvertirse en las distintas localidades. Profesionales matriculados son los que verificarán que las instalaciones internas de cada hogar cumplan con las normativas y sean las adecuadas para operar con gas natural.

Temas relacionados

" // Page // no data