Gobierno de rio negro
Obras y Servicios Públicos

Región Sur: continúa la conversión al gas natural en Sierra Colorada

Finalizada la conversión en Ramos Mexía, esta semana las tareas continúan en Sierra Colorada. De cumplirse con el plan de trabajo previsto, la localidad podría estar totalmente reconvertida al gas natural antes de la última semana de febrero.

Fecha: 16 de febrero de 2024
La región sur avanza con las tareas de conexión de gas.Crédito: Gobierno de Río Negro

El proceso de reconversión la Región Sur es un hecho trascendental para todos los vecinos Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos y Maquinchao que durante 25 años estuvieron abastecidos por gas envasado, y que  hoy pueden conectarse al gas natural

Desde el sábado  las cuadrillas de operarios de la empresa Camuzzi, comenzaron las tareas de conversión  en los 733 hogares de Sierra Colorada. Al respecto la intendenta Marta Ignacio indicó;  “soy de la generación que creció con la calefacción a leña  y obviamente el cambio que implica el paso al gas natural es trascendental para nuestra vida, no sólo en lo personal, sino también en lo que respecta al desarrollo local”.

“Estamos muy contentos por este logro que es un gran logro de todos los rionegrinos, por el esfuerzo financiero que hace la provincia para  poder hacer  realidad este servicio que durante muchos años era sólo un sueño”, destacó.

La intendenta participó ayer de una recorrida y supervisión de las obras junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren y el subsecretario de Infraestructura, Daniel Bengochea, quienes visitaron una vez más las localidades para interiorizarse de la marcha de los trabajos conversión que lleva adelante la empresa Camuzzi. “Pudimos observar que los trabajos van a muy buen ritmo, se han encontrado instalaciones en buen estado, son seis las que están trabajando muy bien; lo que es para nosotros una alegría enorme porque luego de todo el esfuerzo que se hizo con el Plan Castello, y el sueño de tantos años de poder concretar el Gasoducto de la Región Sur, esta etapa es concretar el cierre definitivo de la obra,  lo que  nos produce una satisfacción enorme”, expresó Echarren.

Cabe destacar que ,dentro del contrato que la Provincia realizó con la empresa Camuzzi para que lleve adelante la reconversión,  se incluyó  el cambio de regulador en cada vivienda es sin costo para el usuario. “En este caso la Provincia tomó la decisión de asumir  el costo del regulador y proveerlo  y a fin de que ningún  vecino o vecina se quede  sin la conexión a gas natural”, explicó el ministro.

Temas relacionados

" // Page // no data