Gobierno de rio negro
Agua y saneamiento

Balance positivo de los servicios de ARSA tras el fin de semana largo

Aguas Rionegrinas obtuvo un balance positivo al evaluar el funcionamiento de los servicios tras el fin de semana largo, que dejó niveles de ocupación récord en los destinos turísticos de la Costa de Río Negro.

Fecha: 15 de febrero de 2024
La empresa prestó sus servicios con normalidad Crédito: Gobierno de Río Negro

Hubieron cortes de energía eléctrica, roturas y situaciones naturales que se presentaron durante el fin de semana extra largo. Es por esto que fueron varios los operativos que se realizaron desde la empresa estatal en distintas localidades de la Costa.

En San Antonio Oeste y Las Grutas el servicio se prestó con normalidad pese a que el extremo calor hizo que el consumo de agua se incrementara de manera exponencial. También en estas localidades la energía eléctrica jugo una mala pasada ya que varios cortes de energía afectaron la producción de agua potable, sin embargo la prestación del servicio de agua no presentó anomalías.

Situación similar se vivió en Sierra Grande y Playas Doradas donde el acueducto que provee de agua debió ser reparado por la empresa encargada del mantenimiento. Por esta rotura el servicio tuvo que ser interrumpido, pero aun así, no se vio afectado como en otras oportunidades. La reparación de la rotura generó baja presión por algunas pocas horas.

En el balneario El Cóndor la situación fue ajena a la empresa. Aquí el bajo caudal de ingreso de agua producto de las mareas extraordinarias afecto el servicio sin embargo Aguas Rionegrinas garantizó la prestación del mismo en la villa balnearia. Lugar elegido por miles de familias para pasar la jornada veraniega.

En este orden, es importante remarcar que gracias al rápido accionar del personal, equipos de respaldo y el trabajo iniciado en esta gestión se logró controlar y mantener el funcionamiento normal de las Plantas sin que se generen inconvenientes en los servicios de agua potable y de cloacas.

Temas relacionados

" // Page // no data