Gobierno de rio negro
Desarrollo económico y productivo

Pedirán que se declare emergencia y desastre agropecuario en Río Negro

El área técnica del Ministerio de Desarrollo Economico y Productivo presentó el informe con el impacto de todos los eventos climáticos que tuvo Río Negro, que afectaron a productores frutícolas, vitivinícolas y hortícolas de diferentes regiones de la provincia.

Fecha: 29 de enero de 2024
Eventos climáticos golperon fuerte a productores agropecuarios de distintas regiones de Río NegroCrédito: Gobierno de Río Negro

“En este sentido y acorde a los informes vamos a enviar el pedido de Declaración de Emergencia y Desastre Agropecuario al ejecutivo por el granizo y heladas para el Departamento de Avellaneda y Adolfo Alsina, así como para las localidades de Río Colorado, General Conesa y General Roca y Balsa Las Perlas", destacó el subsecretario de Fruticultura, Pablo de Azevedo.

Durante la reunión se analizaron los eventos de heladas que ocurrieron en Valle Inferior, que afectaron principalmente frutos secos y los eventos de granizo que ocurrieron tanto en Balsa Las Perlas, General Roca, Valle Medio, Río Colorado. También se abordaron los eventos de fuertes vientos que destruyeron los invernaderos en IDEVI.

Participaron del encuentro Sebastián Hernández de la Federación de Productores, Miguel Sabbadini por CAFI, Andrea Rodríguez por INTA Estación Experimental Alto Valle, Sergio Moretti de RENTAS, Pablo Kiwitt del Área de Agricultura del Ministerio, Jorge Chiófalo del área técnica de la Secretaría de Fruticultura, el secretario de Fruticultura Facundo Fernández y el subsecretario de Fruticultura Pablo de Azevedo.

Temas relacionados

" // Page // no data