Gobierno de rio negro
Municipios

Salud trabaja con Municipios en el fortalecimiento del sistema

La ministra de Salud, Ana Senesi, se reunió ayer con los intendentes de Fernández Oro, Gustavo Amati, y de Allen, Marcelo Román, para continuar trabajando con los Municipios en acciones que fortalezcan el trabajo articulado y la atención de salud en cada localidad.

Fecha: 24 de enero de 2024
Las partes coincidieron en trabajar en estrategias para fortalecer el servicio.Crédito: Gobierno de Río Negro

Los encuentros tienen como finalidad conocer la situación particular de cada ciudad en materia de salud y establecer agendas comunes que consoliden el trabajo que se realiza entre el municipio y el hospital.

La titular de la cartera sanitaria transmitió su compromiso para trabajar en la vinculación entre el Ministerio y las intendencias y expresó que el objetivo es común en cada ciudad: llegar a los vecinos y vecinas con las mejores prestaciones y garantizar una atención integral a toda la comunidad.

Remarcó que “no nos queremos quedar solo con el trabajo y el servicio que se realiza en el hospital, sino que buscamos llegar a la comunidad con acciones de salud y eso se logra trabajando en terreno. Por eso es importante el acompañamiento de cada municipio y sus diferentes áreas”.

Por su parte, los intendentes Amati y Román coincidieron en la importancia de mantener un contacto fluido y acompañamiento de ambas partes para llegar a la comunidad con acciones concretas de prevención y promoción de salud.

En este sentido, las autoridades se pusieron a disposición para trabajar en distintas estrategias y propuestas que beneficien la atención y servicio que se presta a los vecinos.

En Fernández Oro participaron del encuentro el secretario de Desarrollo Humano, Marcos Timm, y el referente del área de Juventud Municipal, Sebastián Bobadilla; mientras que en Allen estuvieron presentes el jefe de Gabinete municipal, Benjamín Marín, y la presidenta del Concejo Deliberante, Valeria Bezic.

Temas relacionados

" // Page // no data