Gobierno de rio negro
Salud

Salud refuerza el trabajo con municipios para fortalecer agendas comunes

En el marco de una amplia agenda de trabajo que se viene realizando desde el Ministerio de Salud, la Ministra Ana Senesi se reunió con intendentes y autoridades del Alto Valle para abordar diferentes acciones que fortalezcan el trabajo articulado y la atención primaria de salud en las localidades.

Fecha: 17 de enero de 2024
La Ministra Senesi se reunión con intendentes de municipios del Alto Valle.Crédito: Gobierno Río Negro

En este sentido, Senesi mantuvo encuentros de trabajo con los intendentes de Cinco Saltos, Enrique Rossi; de Chichinales, Lucas González; de Campo Grande, Carlos Sartori, y el concejal de Ingeniero Huergo, Adrián Martín, a fin de conocer la situación particular de cada municipio en materia de salud y establecer una agenda en común.

El objetivo es trabajar en la vinculación de los gobiernos locales y la cartera sanitaria provincial para fortalecer el trabajo y acompañamiento en cada uno de los hospitales y accionar, mancomunadamente, tareas de promoción de salud y prevención de consumo problemáticos, haciendo hincapié en el cuidado de las adolescencias.

Al respecto, la Ministra explicó que "aprovechamos cada visita que estamos realizando a hospitales para reunirnos también con intendentes y buscar la forma de consolidar un camino de acompañamiento y de desarrollo de acciones firmes que propicien bienestar y mejor calidad de vida a las y los vecinos".

Por último, destacó el compromiso de los jefes comunales y expresó que "el trabajo conjunto es una de las principales formas de fortalecer y consolidar las políticas de prevención de enfermedades y promoción de la salud, por eso es muy valioso el acompañamiento en cada uno de los municipios".

Temas relacionados

" // Page // no data