Gobierno de rio negro
Aguas Rionegrinas

Iud: “Trabajamos para brindar soluciones, generar vínculos y diálogo”

El gerente general de Aguas Rionegrinas S.A., Javier Iud, ponderó el trabajo de la empresa estatal que presta servicio a 235.000 familias distribuidas en toda la provincia. “Vamos en una dirección muy clara definida por el Gobernador Weretilneck respecto de estar presentes” aseguró.

Fecha: 28 de diciembre de 2023
Iud analizó las primeras semanas de gestión en ARSA.Crédito: Gobierno de Río Negro

En este sentido, Iud sostuvo que la búsqueda del diálogo no es solamente puertas adentro de la empresa, sino que también con los Intendentes municipales de cada ciudad donde se prestan servicios.

Aguas Rionegrinas es una empresa que presta servicio de agua y en la mayor parte de los casos de cloacas con “una multiplicidad de situaciones”.

A propósito, Iud graficó que “Río Negro es una provincia tan grande que presta servicios en lugares donde abunda el agua como Bariloche, pero donde es costoso llevarla a los vecinos en función de que hay que bombearla a una altura importante; en el otro extremo tenemos zonas desérticas como lo es la Región Sur donde ARSA también está presente”.

“Es importante contar que cuando una persona abre una canilla el agua sale porque hay todo un proceso previo” afirmó el Gerente de ARSA y dejó por sentado que “es un servicio muy costoso y necesitamos que la comunidad pague”.

Asimismo, Javier Iud confirmó que existen otras circunstancias en las cuales el Gobernador solicitó que se trabaje fuerte y que es “la cuestión de reorganizarnos para cobrar una tarifa razonable”.

“Hoy tenemos un incremento por inflación, con una devaluación del 120% que tiene que ver con las decisiones del nuevo Gobierno nacional que afectan directamente el servicio” explicó Iud y apuntó a las metas en materia financiera: “Lograr que más gente pague y readecuar la tarifa que se encuentra muy retrasada”.

Temas relacionados

" // Page // no data