Gobierno de rio negro
Gobierno

Ya está disponible el padrón definitivo para las elecciones generales

La Dirección de Asuntos Electorales del Ministerio de Gobierno y Comunidad informó que ya está disponible el padrón definitivo para las elecciones a presidente del próximo 22 de octubre.

Fecha: 22 de septiembre de 2023
Ya esta disponible el padrón definitivo para las elecciones presidenciales Crédito: Gobierno de Río Negro

Las y los ciudadanos ya pueden consultar el establecimiento donde se debe sufragar y el número de mesa en www.padron.gob.ar . Solo se debe ingresar el número de documento, género y el código de validación.

Desde la Cámara Nacional Electoral se informó que luego de las PASO, el padrón pudo haber sufrido modificaciones por lo que es conveniente realizar una nueva consulta antes de los comicios del domingo 22 de octubre.

Además, según se informó en el cronograma electoral nacional, hoy vence el plazo para la presentación de boletas ante las juntas electorales nacionales, 30 días antes de las Elecciones Generales (Art. 62, C.E.N). Asimismo, vence el plazo para la ratificación y ubicación de las autoridades de mesa (Art. 75, C.E.N).

En tanto, comienza la difusión de mensajes institucionales de información cívica y educación  digital sobre cuestiones electorales desde la Cámara Nacional Electoral (Art. 43, duodecies, Ley 26.215).

Finalizando septiembre, el día 27 el cronograma inicia la prohibición de la publicidad de los actos de gobierno susceptibles de promover la captación del voto, esto a 25 días previos a las Elecciones Generales (Art. 64 quáter, C.E.N).

Ese mismo día vence el plazo para que los/as Jefes/as de las Fuerzas de Seguridad comuniquen a los/las Jueces/Juezas Electorales la nómina de agentes afectados/as (Art. 34, C.E.N).

Para saber cómo continúa el cronograma electoral en octubre ingresa a: gobierno.rionegro.gov.ar 

Temas relacionados

" // Page // no data