Gobierno de rio negro
Energía

La Gobernadora recorrió el stand rionegrino en la feria Arminera

La Gobernadora Arabela Carreras participó este lunes en Buenos Aires de la 25° edición de la Exposición Internacional Arminera y visitó el stand institucional de Río Negro, orientado a mostrar la potencialidad minera del territorio.

Fecha: 23 de mayo de 2023
La Gobernadora Carreras, durante su visita al stand.Crédito: Jorge Badillo / Gobierno de Río Negro

La Mandataria destacó la p articipación de Río Negro con un espacio por primera vez dedicado principalmente a la minería en un ámbito tan importante como el que genera la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, junto a Messe Frankfurt Argentina. “Necesitamos mostrar todo lo que tiene Río Negro para impulsar su diversificación económica y lo que hacemos para desarrollar responsablemente todo nuestro potencial, porque es el único modo para que los inversores puedan tener en confianza plena en nosotros como oportunidad para instalarse”, señaló.

Luego, junto al Secretario de Minería provincial, Joaquín Aberastain Oro, recorrió la feria y se sumó a la disertación del cuerpo diplomático de Israel, que abordó las oportunidades relacionadas con las nuevas tecnologías aplicables en el sector minero mundial y su potencialidad para los proyectos mineros de la República Argentina.

Durante la presentación israelí se destacó el rol de Río Negro por la reciente organización en Bariloche del Foro Global de Hidrógeno Verde y por el impulso que se le ha dado desde la Gobernación rionegrina a las políticas relacionadas con el sector.

Hoy a las 19 está prevista una inauguración oficial del stand rionegrino con funcionarios nacionales y de otras provincias, además de representantes de las principales cámaras sectoriales relacionadas con el quehacer minero.

¿Qué es la Arminera?

Arminera es una exposición anual organizada por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, junto a Messe Frankfurt Argentina, y constituye un evento exclusivo para profesionales, empresarias y empresarios del sector, que retoma sus actividades tras la pandemia.

Este año celebra su 25° aniversario, con festejos y celebraciones relacionados con el reciente Día de la Industria Minera, el 7 de mayo pasado.

Durante tres días, las principales empresas operadoras, proveedores, profesionales y tomadores de decisión del mercado minero, se reúnen en este espacio con diversas actividades en las que podrán participar las y los visitantes; además de ponerse al tanto de las últimas novedades del sector.

El ingreso es sin cargo y se puede visitar de 13 a 20, con la posibilidad de acreditarse en forma previa, en el siguiente link: https://bit.ly/2W6327v

En paralelo se realizará el 3º Encuentro de Desarrollo de Proveedores, para impulsar nuevas operaciones comerciales y generar un vínculo directo entre la oferta y la demanda. Además, se llevará adelante la Ronda de Negocios Internacional, organizada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y Messe Frankfurt Argentina, un espacio para promover la inserción de empresas en el mercado internacional minero, favoreciendo el cierre de operaciones comerciales.

Temas relacionados

" // Page // no data