Gobierno de rio negro
Economía

Gobierno y gremios estatales analizaron la aplicación del acuerdo salarial

El Gobierno de Río Negro y los gremios ATE y UPCN se reunieron esta tarde en Viedma, en el marco del primer encuentro de la Comisión de Seguimiento y Aplicación del Acuerdo Salarial. La conformación de este espacio fue acordado en paritarias con los sindicatos que agrupan a los trabajadores estatales.

Fecha: 17 de abril de 2023
Nuevo análisis de situación junto a los gremiosCrédito: Gobierno de Río Negro / Pablo Leguizamón

En primer término, el encuentro sirvió para analizar la aplicación del acuerdo salarial alcanzado en la última negociación y su impacto en los distintos conceptos de las Leyes 1844 y 1904 (de Salud).

En este marco, se ponderó el espacio de diálogo y trabajo para abordar temáticas específicas que permitan luego un análisis en profundidad y en forma consensuada con los gremios.

Las partes acordaron que la Comisión estará compuesta por un representante gubernamental y otro de cada entidad gremial que participa de la Mesa de la Función Pública, pudiéndose ampliar la estructura de acuerdo al tema a tratar.

De este primer encuentro, participaron el secretario de Hacienda, Nicolás Martin y su par de la Función Pública, Liliana Arriaga; y las representantes de UPCN, Mónica Miranda y de ATE, Leticia Lapalma.

Temas relacionados

" // Page // no data