Gobierno de rio negro
Agua y saneamiento

Las Grutas: el Plan Director supera expectativas ante su segunda temporada

El Plan Director de desagües cloacales de Las Grutas es una de las obras de saneamiento más importante de la provincia, con una proyección a 20 años que cambió la realidad de los habitantes de la ciudad.

Fecha: 6 de febrero de 2023
El tratamiento de desagües cloacales responde positivamente en la localidadCrédito: Gobierno de Río Negro

La nueva planta de tratamiento está compuesta por ocho lagunas de 70 por 40 metros cada una. Se colocaron 7494 metros de cañería de impulsión con sus respectivas válvulas, cámaras y accesorios  y 5404 metros de colectores, tratando la totalidad de los efluentes cloacales de la localidad.

Estas lagunas están pensadas y diseñadas para la población flotante en la época estival, funcionando 4 series de lagunas en verano y una serie en invierno.

Este Plan contempló la adecuación y ampliación del sistema de colectores troncales con sus correspondientes bocas de registro y obras complementarias.

Además se incorporaron cinco nuevas estaciones elevadoras y se reacondicionaron las cinco estaciones existentes.

Cabe destacar que desde la puesta en marcha de la obra dejaron de vestirse líquidos cloacales en la vía pública, debido a cortes de energía, rebalses o demás situaciones, satisfaciendo la demanda de toda la población, siendo uno de los balnearios más concurridos.

Temas relacionados

" // Page // no data