Gobierno de rio negro
Educación

Educación implementa un nuevo sistema para dar el presente en Asambleas

Con la intención de agilizar las Asambleas presenciales de Interinatos y Suplencias docentes, este año el Ministerio de Educación y Derechos Humanos inicia con la implementación de la “Etiqueta Óptica” (código QR) un nuevo sistema digital para dar el presente.

Fecha: 2 de febrero de 2023
Asambleas educativas.Crédito: Gobierno de Río Negro

El dispositivo desarrollado busca facilitar la tarea supervisiva al momento de realizar las asambleas presenciales de cargos/horas. Actualmente las y los Supervisores/as deben cargar los DNI de las y los docentes de manera manual; esta nueva propuesta busca agilizar la tarea, sin modificar el funcionamiento vigente de las asambleas presenciales.

¿De qué se trata la etiqueta/código QR?

La “Etiqueta” se utilizará antes de las asambleas presenciales de cargos y horas docentes para agilizarlas. Es una nueva forma segura y digital de dar el presente.

¿Cómo funciona?

Cuando cada Supervisor/a genere la asamblea en el sistema, se producirá un código QR (etiqueta óptica) válido únicamente para la Asamblea creada.

Habrá cuatro maneras para su uso:

1.Escaneo del código QR con el dispositivo móvil: Cuando el/la docente llega a la asamblea podrá buscar el código QR que va a estar disponible en varios lugares. Lo podrá escanear con su dispositivo móvil, completar los campos según corresponda y darle CONFIRMAR.

Desde allí se conduce a una pantalla que indica dos opciones:

-“Soy Docente”: Al ingresar en esta opción se solicita el DNI y el sistema automáticamente lo ordena por incumbencias y puntaje.

 -“Tengo un poder”: Al seleccionar esta opción nos solicitará datos personales de quien presenta el poder y el DNI del/la docente. El sistema automáticamente ordena este DNI por incumbencias y puntaje.

Después de cualquiera de estas opciones y de completar los distintos campos se deberá CONFIRMAR.

Si el celular que posee la/el docente no tiene una aplicación para escanear códigos QR, lo podrá hacer con el móvil de un o una colega o usar la opción dos:

2.Ingreso por “TRÁMITES Y CONSULTAS” solo para docentes: Al ingresar por trámites y consultas (con usuario y contraseña) todas y todos podrán escanear la etiqueta óptica, con la aplicación que está incorporada a la plataforma. Al escanearla por esta opción no será necesario ingresar el DNI, el sistema automáticamente ordenará al docente según incumbencias y puntaje. Luego deberá CONFIRMAR la participación en la Asamblea.

3.Desde el sitio web del Ministerio, ingresar al botón “Asambleas”. Esta opción solicitará seleccionar la Asamblea a la cual queremos participar. Una vez seleccionada la Asamblea, se solicitará elegir entre las dos opciones ya mencionadas: “Soy Docente” y “Tengo un poder” en donde para cada opción se deberá seguir los pasos descriptos anteriormente. Cuando termine, deberá CONFIRMAR.

4.Si por algún motivo no puede usar las opciones digitales, el/la docente podrá acercarse en la asamblea a un supervisor o supervisora para que la/lo cargue manualmente en el sistema.

 

Temas relacionados

" // Page // no data