Gobierno de rio negro
Obras y Servicios Públicos

En febrero inicia la construcción de un acceso vial a Fernández Oro

La obra completará el plan de mejoramiento de accesos a la ciudad, ordenando el tránsito y mejorando la seguridad vial.

Fecha: 23 de enero de 2023
Autoridades provinciales y municipales firmaron el convenio. Crédito: Gobierno de Río Negro

El mes próximo comenzará el proyecto de ingreso a la ciudad por calle 1 de Mayo, en su intersección con Ruta  Provincial 65, obra que demandará una inversión provincial de $54.539.740.

El contrato de inicio de obra fue rubricado el viernes por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, el intendente Mariano Lavin, y el titular de la empresa a cargo de los trabajos, Raúl Quidel.

Al respecto Valeri indicó que “junto a la nueva rotonda de calle Hipólito Yrigoyen e intersección de la Ruta 65, este nuevo acceso vial construido por la Provincia junto al municipio, apuntan a acompañar el desarrollo urbanístico  de la ciudad,  y a alivianar  la circulación”. 

“El programa provincial de obras delegadas nos permite financiar estas obras que ejecutará el municipio, y que en este caso está en condiciones de iniciar a mediados de febrero”, agregó.

Por su parte el intendente Marino Lavin indicó que  es  “una obra que  esperaban los vecinos de la localidad, pero que además beneficiará a  todos los rionegrinos que circulan por Ruta 65”. “Son  obras que salvan vidas”, destacó.

La obra de intersección canalizada  de Ruta provincial  65 y acceso 1 de Mayo posibilitará acceder de forma segura al casco urbano y realizar las maniobras correctas para incorporarse al tránsito de la ruta provincial. El plazo de ejecución de los trabajos es de 180 días.

 

Temas relacionados

" // Page // no data