Gobierno de rio negro
Obras y Servicios Públicos

Región Sur: recorrido de importantes obras con fondos provinciales

Referentes del Ministerio de Obras y Servicios Públicos recorrieron las obras de los hospitales de Ramos Mexía y Maquinchao, al tiempo que visitaron obras delegadas en el marco del programa “Junto al Municipio” en Los Menucos para constatar los avances de las mismas.

Fecha: 22 de noviembre de 2022
También se recorrieron obras de viviendas y trabajos urbanísticos en la comuna.Crédito: Gobierno de Río Negro

En ese sentido, el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, junto al subsecretario de Obras, Néstor Olivares, supervisaron el avance del hospital de Ramos Mexía junto a representantes de la empresa ALES SA a cargo de la construcción. Este nuevo nosocomio tendrá una superficie de 1.238 metros cuadrados.

Asimismo, recorrieron los avances de la ampliación del hospital “Dr. Orencio Callejas" de Maquinchao junto a la intendenta local, Silvina Frías. Esta obra contará con la sumatoria de 1.060 metros cuadrados, lo que duplicará la superficie actual del mismo, lo cual impactarán en mejoras en las áreas de internación y diagnóstico fundamentalmente.

Es importante destacar que la inversión provincial en Salud en la Región superará los $500.000.000, permitiendo ampliar la cobertura las y los vecinos en toda la región y optimizar la atención médica a través de nuevas especializaciones.

Por último, los funcionarios visitaron Los Menucos donde recorrieron junto a la intendenta, Mabel Yahuar, varias obras delegadas que se ejecutan en la localidad. Este es el caso de la refacción del nosocomio local y del Centro de Atención Primaria en Salud (CAPS) del barrio 50 viviendas, como así también del Polideportivo Municipal al que se le realizó el recambio del techo completo.

Temas relacionados

" // Page // no data