Gobierno de rio negro
Vivienda

IPPV incentiva la escrituración de las viviendas

En el último año el IPPV regularizó la mayor cantidad de viviendas, es así que se cobraron 1800 viviendas que por distintos motivos no estaban al día.

Fecha: 3 de noviembre de 2022
El IPPV entregó 1200 escrituras durante el 2022Crédito: Gobierno de Río Negro

Río Negro construyó un total de 44.000 viviendas del Fondo Nacional de la Vivienda (FoNaVi). De la totalidad 20.000 siguen con la titularidad a nombre de IPPV ya que están sin escriturar todavía. De las veinte mil, 5.000 corresponden a los departamentos en altura, PH y colectivas. Para estas últimas, que hace más de 30 años fueron entregadas, se promulgó en el 2021 la Ley Nº 5474 de escrituración gratuita con el objetivo de que estas viviendas tengan su título de propiedad.

Las 87 viviendas de General Roca están siendo relevadas para incorporarlas al circuito de pago y finalmente puedan acceder a su escritura. La instancia judicial está concluida y las personas que están viviendo deben pagar lo que corresponde. Se comenzó el proceso judicial de 400 viviendas en fiscalía para intimar con el objetivo del cobro efectivo de las unidades habitacionales.

El valor de la cuota no es fijo para todos, se paga entre un 10% y un 20% de los ingresos, es decir, los que más ingresos tienen pagan una cuota mayor. Y se actualiza a través del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

Cabe destacar, que en lo que va del año el IPPV entregó 1200 escrituras y se espera sostener la misma cifra para el año que viene.

Temas relacionados

" // Page // no data