Gobierno de rio negro
Obras y Servicios Públicos

Ultiman detalles para comenzar la obra del polideportivo de Barda del Medio

Autoridades del ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia encabezaron una recorrida, al tiempo que se planifican futuras acciones junto al intendente de Contralmirante Cordero, Fabián Galli, y la empresa contratista Zoppi para la construcción del nuevo polideportivo en Barda del Medio.

Fecha: 18 de octubre de 2022
Se estima que en un mes comenzarán las obras de este nuevo espacioCrédito: Gobierno de Río Negro

Actualmente se están realizando los estudios finales del suelo para iniciar en aproximadamente un mes con los trabajos de obra.

En este orden, el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, destacó que será “un lugar de encuentro y de prácticas con unas instalaciones modernas que contará con todos los servicios y con tribunas”, y agrego que “el intendente eligió este espacio a la vera del canal con un paisaje muy lindo porque no es solamente la construcción del edificio propiamente dicho, sino también que intervenimos y ponemos la inversión en todo el espacio público alrededor del mismo”.   

En este orden, la construcción de la primera etapa del gimnasio polideportivo abarcará una superficie total cubierta de 1.818,13m2, con todas sus áreas de apoyo, y comprenderá los trabajos referidos a los rubros de obra gruesa del nuevo edificio, como es la estructura de hormigón armado, mampostería interior y exterior con revoques gruesos, contrapisos interiores, cubierta metálica y cerrramiento vertical.

También deberán ejecutarse instalaciones cloacales, pluviales y de descargas atmosféricas. Por último, en el exterior, se ejecutarán las veredas perimetrales.

Valeri especificó que “La obra se divide en tres etapas, la obra gruesa que empieza ahora y a mediados del año que viene vamos con la obra fina lo que demandará unos 270 días son aproximadamente” al tiempo que remarcó que la obra asignada requiere una inversión de $173.924.679. 

Por su parte, el intendente Fabián Galli expresó que “destaco la decisión de la gobernadora Arabela Carreras, que decidió políticamente acompañar este requerimiento por parte de la sociedad de Barda del Medio”.

Asimismo, Galli reconoció al equipo técnico del ministerio de Obras y Servicios Públicos encabezado por el secretario Alejando Echarren y expresó “han hecho una labor fantástica en venir al lugar y acompañar la decisión que habíamos tomado sobre el lugar elegido”.

 

Temas relacionados

" // Page // no data