Gobierno de rio negro
Gobierno

Provincia recibió documentación de más de 200 familias del barrio Anai Mapu

Con la presencia del ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, el equipo del programa "Mi escritura, un derecho" recibió documentación de más de 200 vecinas y vecinos del barrio Anai Mapu, de Cipolletti.

Fecha: 18 de octubre de 2022
"Mi Escritura, un Derecho" avanza en distintas regiones de Río Negro.Crédito: Gobierno de Río Negro

"Cumplimos con la palabra empeñada hace pocos días cuando firmamos el convenio junto al intendente Claudio Di Tella para que más familias cipoleñas, que están asentadas en tierras fiscales del Anai Mapu, puedan tramitar el título de su propiedad", dijo el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

"Junto a la Gobernadora Carreras creemos que la escritura es un derecho de las personas y desde el Estado debemos generar las condiciones para que las y los rionegrinos puedan tener su escritura sin importar dónde vivan", agregó Buteler.

A través del programa "Mi Escritura, un Derecho", 88 familias de Cipolletti ya recibieron sus títulos de propiedad. Fueron entregadas a beneficiarios que integran las cooperativas Bienes Raíces, Buscando Futuro, 125 Viviendas, Juan Bustos y La Esperanza.

En el mapa provincial, son 2985 lotes para escriturar de 11 localidades: Guardia Mitre, Valcheta, Ramos Mexía, Mainqué, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Ingeniero Jacobacci, Comallo, Ñorquinco y Cipolletti.

En el barrio Anai Mapu hay más de 125 parcelas fiscales que se encuentran en condiciones de ser escrituradas. Quienes entregaron la documentación y cumplan con todos los requisitos serán notificados para que puedan avanzar con el trámite y llegar al título de propiedad a través de la Escribanía General de Gobierno.

A través del programa, impulsado por el Gobierno provincial, se busca promover y acompañar la regularización dominial de tierras fiscales en planta urbana municipal, garantizando que quienes se encuentren en esa situación obtengan su título de propiedad de manera gratuita a través de la Escribanía General de Gobierno del Ministerio de Gobierno y Comunidad.

Temas relacionados

" // Page // no data