Gobierno de rio negro
Obras Públicas

Se encuentra en marcha la obra de gas para el barrio Ñirihuau en Dina Huapi

A partir de las gestiones realizadas por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Dina Huapi podrá contar con una nueva extensión de la red de gas que beneficiará a 80 familias del barrio Ñirihuau.

Fecha: 27 de septiembre de 2022
Las obras beneficiarán a 80 familias de Dina Huapi.Crédito: Gentileza

Además, esta instalación incluye el alcance del servicio a otras 34 familias adjudicatarias de loteos sociales y a la escuela que se encuentra en el lugar.

En este sentido, la obra ya está adjudicada por la Provincia a la empresa Rimsol SA la cual ofertó $19.795.633, que comenzó con las tareas de zanjeo y colocación de caños.

En la apertura de sobres de la licitación el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, remarcó la importancia de que más familias cuenten con este servicio y explicó desde el Gobierno se generaron los fondos para hacerlo posible y brindar una respuesta a las necesidades de las y los vecinos.

Ñirihuau es el barrio más antiguo de Dina Huapi y se encuentra en el Departamento Pilcaniyeu. Se trata de un rincón paradisíaco, a unos 15 kilómetros de Bariloche, e históricamente fue un pueblo rural, pero en los últimos años se convirtió en el refugio de una gran cantidad de familias.

Temas relacionados