Gobierno de rio negro
Seguridad

Internos del Ex Maruchito construyeron una nueva Plaza Solidaria en Roca

En el marco del proyecto Plazas Solidarias, internos del Establecimiento Ex Maruchito, anexo del Penal 2 de General Roca, construyeron los juegos para hacer realidad la plaza número 31.

Fecha: 16 de septiembre de 2022
El programa se realiza desde el 2014 Crédito: Gobierno de Río Negro

La misma fue inaugurada en la Escuela 290 de la localidad y se contó con la presencia del secretario de Justicia del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, Mariano Sacchetti; la coordinadora del Consejo Escolar de General Roca del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Fernanda Curuchet; el jefe del área de Educación del Ex Maruchito, Pedro Entraigas, y autoridades de la Escuela N°290.

El programa se realiza desde el año 2014 y cuenta con la particularidad de que los internos del Penal 2 son quienes confeccionan los juegos destinados a niños y niñas.

Sacchetti destacó la importancia respecto a que el proyecto genere una interacción positiva entre la sociedad y la población privada de la libertad. "Es una relación que para los internos es muy importante, porque pueden brindar a la sociedad lo que van aprendiendo por parte de los talleres que se van enseñando en los establecimientos", añadió.

Sacchetti, remarcó que esta iniciativa se puede llevar a cabo gracias a las donaciones que van llegando "más  allá de las herramientas que se aportan desde el Ministerio, que son para llevar a cabo la restauración de los materiales".

El proyecto Plazas Solidarias comenzó dentro del Penal II con el objetivo de incluir a un grupo de internos en programas que les permitiese incorporar conocimientos e incluso un oficio, en este caso el trabajo 

Temas relacionados

" // Page // no data