Gobierno de rio negro
Gobernadora

Darwin: más familias contarán con acceso a la red de gas natural

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carrera, encabezó hoy la apertura de sobres para la obra de ampliación de gas que permitirá que vecinos y vecinas de Darwin puedan acceder a este servicio básico y mejorar su calidad de vida.

Fecha: 23 de agosto de 2022
El gas natural llega a más familias rionegrinasCrédito: Secretaría de Comunicación de Río Negro / Evangelina Martínez

“Somos una provincia que a lo largo de los años vamos dando respuestas”, expresó Carreras, y a su vez destacó que en materia de gas “seguimos avanzando notablemente con la redes en toda la provincia y llegando a todos los habitantes de nuestros pueblos”.

“Este es el modelo de provincia que soñamos, desde Juntos somos Río Negro con Alberto Weretilneck, donde no hay una acumulación de riquezas para unos pocos, y donde las regiones que producen determinado bien van a beneficiar al resto de la provincia”, agregó.

Las obras conllevan un presupuesto oficial de $12.842.976 y permitirán que 103 vecinas y vecinos de la localidad puedan conectarse a la red de gas natural.

En este marco, se presentaron un total de cuatro ofertas. La empresa Ríos del Norte SA ofertó un monto de $16.134.905, mientras que GSM Servicios presentó $11.791.000. La empresa Brick SRL ofertó $15.316.345 y Chimen Aike $12.269.707.

Por su parte, el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, resaltó que “la provincia tiene un extenso plan de obra pública, por eso tenemos la necesidad imperiosa de mejorar la calidad de vida de las y los rionegrinos. Sabemos que el gas es sumamente necesario, por eso es importante destacar la inversión que nos ha permitido ejecutar obras para asistir a mas de 2500 familias en la provincia”.

La Mandataria estuvo acompañada por el intendente, Víctor Hugo Mansilla, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri;  el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; y el presidente del Ente de desarrollo cordillerano, Pablo Zúcari.

Temas relacionados

" // Page // no data