Gobierno de rio negro
Obras y Servicios Públicos

El Bolsón: importante avance de obras de gas, Terminal de Ómnibus y espacio público

Las obras financiadas por la Provincia en El Bolsón para abastecer de gas a los barrios Luján y Cipreses; y la parquización, riego y construcción de senderos en el Acceso Norte, muestran un gran avance y se aproximan a su inauguración; mientras ya están disponibles 150 lotes del programa Suelo Urbano.

Fecha: 17 de agosto de 2022
Avanzan las obras públicas en la localidad andinaCrédito: Gobierno de Río Negro

Asimismo, la futura Terminal de Ómnibus, proyecta un edificio de 1.300 m2 que será emplazado en una superficie de ocho hectáreas, y prevé estacionamiento para 40 autos y 8 dársenas para colectivos.

La obra de gas del barrio Luján permitirá que 51 hogares y el Centro de Salud se conecten al servicio, y ya cuenta con el zanjeo para el tendido de 4,5 kilómetros de caños.

En tanto que la ampliación de gas en Los Cipreses suma a la red de gas natural al Jardín Maternal 194 y llegar a otras 23 familias.
El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, recorrió ambas obras para certificar el avance y destacó que “estas redes les cambian la vida a los vecinos, que dejan de lado la leña y otros combustibles, y además significan menos contaminación y más eficacia”.

Agregó que estas obras son financiadas por la Provincia mediante “el fondo de regalías petroleras y gasíferas constituido por el Gobierno de Río Negro, y la articulación permanente con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y la legisladora Adriana del Agua”, agregó.

“Es una gran alegría ver que al principio de la gestión había un 30% de cobertura del servicio de gas y que ahora ya pasamos el 60%, mientras seguimos ampliando la red”, afirmó.

Acceso norte y terminal

Por otra parte, Pogliano también recorrió el Acceso Norte de la localidad, donde la Municipalidad realizó por obra delegada la puesta en valor del boulevard con parquización, iluminación completa, instalación de sistemas de riego y construcción de sendas.
“Todo el trabajo planificado en el sector ya está prácticamente terminado y será inaugurado el 6 de septiembre”, dijo.

También el jefe comunal destacó el inicio de la obra de la terminal de ómnibus, a la que calificó como “histórica”.

“Los trabajos avanzan a buen ritmo en las bases y pronto se licitará la obra principal”, señaló, precisando que el edificio de 1.300 metros cuadrados será emplazado en una superficie de ocho hectáreas.
Indicó que como parte del complejo se hará un estacionamiento para 40 autos y 8 dársenas para colectivos. Esta obra cuenta con financiamiento del Gobierno Nacional. 

Suelo Urbano

El Intendente también destacó que en su último viaje a Viedma terminó las gestiones ante el Gobierno de Río Negro para el programa Suelo Urbano.

“Ya hay 150 lotes a la firma para El Bolsón, que estarán disponibles a inicios de 2022. Es una buena noticia porque tenemos mucha demanda y hace años que no se entregaban terrenos” dijo, agradeciendo el impulso que le dio al programa la gobernadora Arabela Carreras y el ministro de Gobierno Rodrigo Buteler.

Temas relacionados

" // Page // no data