Gobierno de rio negro
Veteranos de Malvinas

Comenzó la muestra del “Museo Itinerante de Malvinas” en la Primaria 353 de Luís Beltrán

En el marco de las actividades planteadas por los 40 años de la gesta de Malvinas, la Escuela Primaria 353, de Luis Beltrán, presentó para toda la comunidad de Valle Medio la muestra del “Museo Itinerante Malvinas”, con sede en Hurlingham, provincia de Buenos Aires.

Fecha: 9 de agosto de 2022
Las visitas se podrán realizar hasta el viernes 12 de agosto.Crédito: Gobierno de Río Negro

El proyecto escolar "40 años, 40 Momentos, Malvinas nos une" tendrá su cierre con la visita del Museo a cargo de ex combatientes de Malvinas que vienen recorriendo el país desde principios de año como parte del programa nacional “Malvinas en la Escuela”.

La presentación es el corolario de las diferentes tareas que desarrolló la Escuela desde 2021 y que comenzó con la actividad “Cartas a ex Combatientes”, continuó este año con la “Vigilia por Malvinas” llevada a cabo el 2 de Abril, entre otras.

Con un acto del que participó el intendente Robin del Río junto a la coordinadora del Consejo Escolar, Alejandra Moglianesi, directivos, docentes y estudiantes, se dejó inaugurada la muestra abierta a la comunidad.

Este museo viene recorriendo el país y está a cargo del Centro de Veteranos de Hurlingham, a cargo de los ex combatientes Fabián Abraham y Luis Albornoz.

Las visitas se podrán realizar hasta el viernes 12 de agosto, de 8:00 a 16:15. La recorrida para ver más de 80 gigantografías es guiada por ex combatientes y se completa con elementos utilizados por los soldados durante la guerra, vestimenta, libros, y la exposición de trabajos realizados por los estudiantes de la Primaria 353 durante el 20221 y 2022.

 

Temas relacionados

" // Page // no data