Gobierno de rio negro
Gobernadora

Villa Mascardi: Carreras y Fernández pidieron mayor celeridad a la Justicia Federal

La Gobernadora Arabela Carreras se reunió con el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, a quien le planteó su preocupación por los hechos de violencia ocurridos en la zona de Villa Mascardi. Coincidieron en la necesidad de que la Justicia Federal avance con mayor celeridad en las causas iniciadas por esta situación.

Fecha: 4 de agosto de 2022
La Mandataria se reunió hoy con autoridades nacionales Crédito: Gobierno de Río Negro

“La reunión fue muy buena. Seguimos manteniendo el diálogo”, resumió la Gobernadora Carreras, al finalizar el encuentro.

Carreras manifestó su preocupación porque “volvió a darse un hecho de violencia en la región, con características similares a los anteriores, que fue la quema de una vivienda particular en territorio de Parques Nacionales”.

La Gobernadora señaló que “hemos coincido en la necesidad de que la Justicia Federal avance en estas causas” porque “si no logramos dar con los autores de estos hechos, es difícil esclarecerlos”. Aseguró que estas personas “desconocen al Estado Nacional y ejecutan acciones deliberadas en contra de los bienes de las personas y las instituciones. Una conducta repetida que trasciende las fronteras provinciales y nacionales”.

En este marco, la Gobernadora volvió a requerir la custodia de las fuerzas federales de seguridad en el predio de Villa Mascardi. Hasta tanto se efectivice esta medida, se encuentra en el lugar una consigna de la Policía de Río Negro realizando la custodia.

El Ministro Fernández aseguró que es posible sumar la participación de la Gendarmería Nacional en la zona y confirmó que mantiene contacto directo con la Ministra de Seguridad y Justicia de la Provincia, Betiana Minor, por expreso pedido de la Gobernadora.

“Estamos esperando el oficio de la Justicia Federal, que entendemos que en estos días lo podemos tener. Acordamos acciones de seguridad que se ejecutarán en conjunto con la Policía de Río Negro”, dijo.

Fernández ratificó la intención de seguir trabajando “codo a codo con las provincias para resolver estos problemas, sin permitir ningún tipo de desmadres”.

Temas relacionados

" // Page // no data