Gobierno de rio negro
Planificación

Se desarrolló en Allen la jornada de integración provincial de Gestión para el Desarrollo

Esta mañana, en instalaciones de la Secretaría de Fruticultura en Allen, se presentó la jornada de Integración provincial del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, destinado a jóvenes con vocación de ocupar espacios de liderazgo o que se desempeñan en puestos de decisión.

Fecha: 1 de abril de 2022
Mercedes Ibero expuso junto al Ministro BanacloyCrédito: Gobierno de Río Negro

El mismo, es instrumentado por el Consejo Federal de Inversiones y articulado en Río Negro por la Secretaría de Estado de Planificación.

Se trata del Programa Federal de Formación instrumentado por el Consejo Federal de Inversiones y articulado por la Secretaría de Estado de Planificación. Más de 20 jóvenes de la provincia participaron de la recorrida y la presentación de las estrategias de desarrollo provincial.

De este modo y con la finalidad de conocer el ámbito de desarrollo de los sectores vinculados a la innovación tecnológica y el desarrollo productivo de la provincia, las y los participantes rionegrinos compartirán una extensa jornada en el Alto Valle que incluyó visitas a las empresas Tres Ases, a la Bodega Humberto Canale, y la Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle – INTA.

Durante el acto de presentación, el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, destacó la trascendencia del programa y le otorgó un rol especial dentro las iniciativas que el CFI desarrolla en conjunto con las provincias. “Este programa me emociona, porque evidencia que los jóvenes siguen apostando al país”, aseguró.

Asimismo, destacó la decisión política de destinar fondos públicos para la formación de jóvenes, analizando la complejidad del país y el futuro promisorio. “Entender la complejidad en los territorios dónde vivimos es formarse para ser mejores líderes, y por eso valoro mucho que la Provincia haya apostado y colaborado con este Programa”, sostuvo.

“Río Negro presenta una diversificación productiva y un potencial extraordinario, y ello implica más complejidad, y por ello, que estén hoy aquí, es un acto de responsabilidad”, finalizó.

Por su parte, el vicegobernador, Alejandro Palmieri destacó que planificar, proyectar y poseer un diseño estratégico, es tan fundamental como capacitarse. “Esta maravillosa oportunidad de aprender de los líderes más capacitados de los rubros que van a abordar va a ser trasformador, tanto para Río Negro como para Argentina, porque a partir de esta iniciativa van a tener mejores cuadros técnicos y dirigenciales tanto públicos como privados”, aseguró.

Estrategias de desarrollo provincial

Finalmente, durante la presentación "Estrategias de desarrollo provincial", la Secretaria de Desarrollo Estratégico de la Secretaría de Estado de Planificación, Mercedes Ibero expuso junto al ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, las principales estrategias de desarrollo de la provincia, basadas en los ejes de gestión dispuestos por la Gobernadora Carreras.

Haciendo hincapié en los desafíos estructurales, la caracterización de la inserción nacional e internacional, y el plan de desarrollo productivo, los funcionarios destacaron la decisión de generar una nueva matriz productiva, el desarrollo de energías limpias y sustentables, focalizando en la producción y el plan estratégico de hidrogeno verde.

La modernización, la ciencia y la técnica, la producción de alimentos orgánicos, el desarrollo sostenible de la industria del turismo, la mitigación del cambio climático y la perfectiva de género fueron otros de los aspectos abordados además de la generación de políticas públicas innovadoras, estrategias asociativas con el sector privado y el nuevo rol de Rio Negro en el país y el mundo.

“Es realmente muy positivo que estén aprovechando esta instancia de formación que quienes estamos hoy en la gestión pública no tuvimos”, destacó Ibero, y aseguró que “somos una provincia que tiene todo y está a la vanguardia en muchos temas, está en nosotros detectar nuestras potencialidades y aprovechar nuestras cualidades”, sostuvo.

 

Temas relacionados

" // Page // no data