Gobierno de rio negro
Seguridad y Justicia

Río Negro y La Pampa coordinan acciones de seguridad regional

Los Ministerios de Seguridad de Río Negro y La Pampa firmaron un convenio marco a través del cual se genera un intercambio reciproco de información entre las aplicaciones “Río Negro Seguridad Activa” y “Pampa Seguridad Activa”, con la finalidad de optimizar las tareas de ambas fuerzas de seguridad tanto de control en las rutas provinciales como así también en materia de prevención, detección temprana de delitos e investigación.

Fecha: 23 de febrero de 2022
Importante trabajo cooperativo entre ambas provincias en materia de seguridad regionalCrédito: Gobierno de Río Negro

La ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor y su par de La Pampa, Horacio Di Nápoli, resaltaron la importancia del convenio de cooperación mutua que tiene como objetivo potenciar la relación institucional entre ambas provincias y contribuir en términos concretos a la regionalización de la Seguridad Pública.

En ese sentido se implementarán mecanismos de colaboración para fortalecer la capacidad operativa de cada una mediante el intercambio de conocimientos, experiencias, recursos, y asistencia recíproca, a los fines de optimizar las tareas de fiscalización y control.

Al respecto, Betiana Minor explicó que “adquirimos la aplicación Río Negro Seguridad Activa luego de evaluar la potencialidad del desarrollo de La Pampa y desde diciembre está funcionando en todas las camineras de Río Negro y ahora se encuentra en proceso de implementación en todas las Unidades Regionales”. Asimismo, señaló que “teníamos proyectado con el Ministro la firma de este convenio cuando la aplicación se encontrará implementada en toda la Provincia y así poder compartir las bases de datos”.

Minor destacó que “pensamos la seguridad en términos regionales y es un avance concreto de una herramienta tecnológica que funciona muy bien y que nos viene dando resultados altamente positivos en Río Negro” a su vez explicó “pensar la seguridad en términos regionales es fundamental, tenemos muchos pasos en común en los cuales debemos trabajar conjuntamente”

“Estamos muy motivados de poder iniciar esta nueva etapa,  planificar nuevos operativos y estrategias de trabajo para lo que resta del año” concluyó la Ministra de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor.

Operativo

Los Ministros, previamente a la firma del convenio, participaron del operativo especial que se diagramó y se efectuó en el Cuerpo de Seguridad Vial de Río Colorado, sobre Ruta Nacional 22 a la altura del kilómetro 857. Durante el mismo se implementó de la Aplicación RN Seguridad Activa, a través de la participación del recurso humano, aportado por la fuerza policial, de las áreas que comprenden a Seguridad Vial, Toxicomanías e Investigaciones respectivamente.

La ejecución del presente Plan, estuvo a cargo de la Dirección General de Prevención, Seguridad y Orden Público, a través de la Jefatura del Departamento Tránsito y Jefatura de Zona Valle Medio de Seguridad Vial.

Asimismo, contó con la coordinación de la Dirección General de Investigaciones Judiciales, y la Dirección General de Toxicomanías y Leyes Especiales, quienes trabajaron en forma coordinada y permanente en el desarrollo y desenvolvimiento del Operativo.

A su vez la Policía de La Pampa,  participó con idénticas áreas operativas y contribuyó con un scanner móvil brindando una herramienta altamente eficiente a sus pares rionegrinos.

Temas relacionados

" // Page // no data